Connect with us

Nacionales

Más de 1,000 capturados dejan cercos de seguridad en la Tutunichapa 1 y La Granjita, San Salvador

Publicado

el

Los cercos de seguridad están llevando tranquilidad a Soyapango y a las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador. Desde el inicio de las acciones, en diciembre del año pasado a la fecha, se contabiliza la captura de 1,107 pandilleros.

Como parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial, miles de soldados y policías tomaron control de esas localidades con el fin de extraer a los pandilleros que por décadas sembraron zozobra y muerte en esas zonas.

La comunidad Tutunichapa 1 fue por años una de las zonas más peligrosas e inseguras del país debido al narcomenudeo que ejercían las pandillas, pero ahora, los niños juegan con tranquilidad en sus calles y pasajes tras las detenciones de los terroristas.

La Guerra contra las pandillas, ejecutada por las fuerzas de seguridad del Gobierno desde el 27 de marzo del 2022, con el régimen de excepción, han logrado la captura de 61,500 de esos terroristas y les han decomisado 2,066 armas de fuego de diversos calibres, 2,607 vehículos automotores, 14,557 teléfonos celulares y $1.7 millones en efectivo.

A la fecha, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a más de 900 cabecillas principales de pandillas. Asimismo, han desmantelado 200 campamentos clandestinos de estos grupos criminales.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Detienen a dos miembros de estructuras criminales por estos delitos

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Abuelita enseña el "arte del chanclazo" y se vuelve viral en Tik Tok
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Más de 8,000 esquelas han sido impuestas a motoristas del transporte público por diversas causas
Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedor de frutas perdió la vida al ser atropellado sobre la avenida Bernal

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía de este sábado sobre la avenida Bernal en San Salvador, según reportes de ciudadanos.

En información preliminar se dice que una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser embestida en la referida arteria.

Según un medio nacional, se trata de un vendedor de frutas, quien fue atropellado por una pipa, cuando intentó cruzar la calle.

Hasta el momento, la persona que sufrió este aparatoso accidente no ha sido identificado. 

El cuerpo de la víctima quedó entre los carriles de la calle por lo que se generó a esa hora un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC captura a tres presuntos pandilleros que asesinaron a un agente policial en Olocuilta, La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: