2

Connect with us

Nacionales

Más de 1,000 capturados dejan cercos de seguridad en la Tutunichapa 1 y La Granjita, San Salvador

Publicado

el

Los cercos de seguridad están llevando tranquilidad a Soyapango y a las comunidades Tutunichapa 1 y La Granjita, de San Salvador. Desde el inicio de las acciones, en diciembre del año pasado a la fecha, se contabiliza la captura de 1,107 pandilleros.

Como parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial, miles de soldados y policías tomaron control de esas localidades con el fin de extraer a los pandilleros que por décadas sembraron zozobra y muerte en esas zonas.

La comunidad Tutunichapa 1 fue por años una de las zonas más peligrosas e inseguras del país debido al narcomenudeo que ejercían las pandillas, pero ahora, los niños juegan con tranquilidad en sus calles y pasajes tras las detenciones de los terroristas.

La Guerra contra las pandillas, ejecutada por las fuerzas de seguridad del Gobierno desde el 27 de marzo del 2022, con el régimen de excepción, han logrado la captura de 61,500 de esos terroristas y les han decomisado 2,066 armas de fuego de diversos calibres, 2,607 vehículos automotores, 14,557 teléfonos celulares y $1.7 millones en efectivo.

A la fecha, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a más de 900 cabecillas principales de pandillas. Asimismo, han desmantelado 200 campamentos clandestinos de estos grupos criminales.

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído