Nacionales
Marzo inició con cero homicidios en todo el territorio nacional
El Salvador registró un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio este pasado martes 1 de marzo, iniciando el tercer mes del presente año con números positivos en la lucha contra la violencia homicida en todo el país.
Según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) el martes no se contabilizaron fallecidos a causa de la violencia homicida en todo el país, permitiendo que la tendencia a la baja en el promedio diario de asesinatos en El Salvador se mantenga.
El pasado 21 de febrero, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT) ha logrado reducir las cifras de homicidios a 2.6 diarios en los primeros dos meses del año.
«A partir del 19 de julio del año pasado que el señor Presidente dio la orden de comenzar la ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial nosotros hemos visto el comportamiento de los homicidios y se han reducido considerablemente pasando de 3.6 diarios a finales del 2021 a 2.6 en lo que va del 2022», señaló el funcionario.
Por su parte, el pasado 17 de febrero, el criminólogo Ricardo Sosa señaló que, hasta ese momento, 197 municipios no registran muertes violentas, mientras que otros 61 solo reportan entre 1 y 3 asesinatos, lo que equivale a un 23 % del territorio salvadoreño con 3 o menos muertes violentas diarias, enfatizando que estos datos dan fe de la efectividad del Plan Control Territorial.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




