Nacionales
Marzo inició con cero homicidios en todo el territorio nacional
El Salvador registró un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio este pasado martes 1 de marzo, iniciando el tercer mes del presente año con números positivos en la lucha contra la violencia homicida en todo el país.
Según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) el martes no se contabilizaron fallecidos a causa de la violencia homicida en todo el país, permitiendo que la tendencia a la baja en el promedio diario de asesinatos en El Salvador se mantenga.
El pasado 21 de febrero, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT) ha logrado reducir las cifras de homicidios a 2.6 diarios en los primeros dos meses del año.
«A partir del 19 de julio del año pasado que el señor Presidente dio la orden de comenzar la ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial nosotros hemos visto el comportamiento de los homicidios y se han reducido considerablemente pasando de 3.6 diarios a finales del 2021 a 2.6 en lo que va del 2022», señaló el funcionario.
Por su parte, el pasado 17 de febrero, el criminólogo Ricardo Sosa señaló que, hasta ese momento, 197 municipios no registran muertes violentas, mientras que otros 61 solo reportan entre 1 y 3 asesinatos, lo que equivale a un 23 % del territorio salvadoreño con 3 o menos muertes violentas diarias, enfatizando que estos datos dan fe de la efectividad del Plan Control Territorial.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








