Nacionales
MARN pronostica lluvias y tormentas para en la tarde y noche
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se prevé lluvias y tormentas en el país, para lo que resta de la tarde y la noche de este viernes 14 de octubre.
De acuerdo con la información brindada por MARN, este día se tendrán cielos medio nublados a nublados con altas probabilidades de lluvias y precipitaciones en las zonas central y norte del territorio salvadoreño.
Asimismo, en horas de la tarde, el viento provendrá del suroeste asociado a brisa marina, con velocidades máximas de hasta 18 km/h y por la noche se esperan ráfagas de viento provenientes del noreste, con velocidades de entre 8 a 16 kilómetros por hora.
La institución señaló que estas condiciones están asociadas al paso de una vaguada en los niveles medios de la troposfera ligeramente activa, lo que afectaría al territorio salvadoreño con lluvias y precipitaciones.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




