Nacionales
MARN pronostica clima cálido para este jueves y fresco por la madrugada
Para este jueves día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado que el cielo continuará despejado, con nublados ocasionales que podrían generar algún chubasco, lluvia aislada de moderada intensidad, en la zona norte, al oriente y centro del país en la tarde o noche, (aunque las condiciones son secas y estables, ya le explico porque).
Se estará bajo la influencia de un sistema de Alta Presión sobre el océano atlántico, que genera y orienta el Flujo Alisio acelerado (o también Flujo zonal) a la región centroamericana, el cual al recorrer el Caribe y junto a la humedad que nos llega del pacifico, propician la formación de nubes ocasionales que precipitan, es propio de la época seca, en ausencia de frentes fríos y Vientos Nortes, como condición, además el ambiente se vuelve caluroso durante el día y fresco por la madrugada.
No se estiman afectaciones de ningún tipo, ni por vientos, ni por lluvias, ni por temperaturas bajas, ni heladas, ni frío nocturno sobre el territorio salvadoreño, ya que ha disminuido significativamente el potencial de desarrollo de los sistemas presentes de la época seca, para este día y lo que resta de la semana. En resumen, seco, estable y cálido.
Nacionales
Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera
Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.
Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.
Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.
El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Nacionales
Trabajador resulta lesionado tras accidente laboral con una pulidora
Un trabajador resultó lesionado luego de sufrir un accidente laboral mientras utilizaba una pulidora, informó Comandos de Salvamento.
De acuerdo con el reporte de los socorristas, la víctima presentaba una cortadura profunda provocada por la herramienta.
El personal de emergencia brindó atención prehospitalaria al trabajador en el lugar del incidente, donde fue evaluado y estabilizado.
Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial cercano para recibir atención médica especializada.




