Connect with us

Nacionales

MARN prevé lluvias para algunas zonas del país, esta noche de jueves

Publicado

el

Para esta noche de jueves, se prevén tormentas de moderada a ocasionalmente de fuerte intensidad sobre la zona oriental del país, informaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Autoridades manifestaron que las lluvias ingresarán desde el departamento de La Unión y se desplazarán con dirección oeste-suroeste hacia el resto de la zona oriental y algunos de la zona paracentral.

También, detallaron los expertos, se esperan tormentas débiles a moderadas en la franja norte de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana y Cabañas.

Mientras tanto, al norte de La Unión se están desarrollando algunos núcleos de tormentas, los cuales generan lluvias débiles a moderadas al norte de Morazán. Además, en el golfo de Fonseca se tienen otros núcleos en desarrollo que generan lluvias débiles sobre el sector fronterizo.

INTERESANTE!  Decretan 15 años de prisión para pandillero por el delito de extorsión en San Miguel

Nacionales

FOTOS | Conductor muere esta mañana al impactar su vehículo contra un árbol carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador

Publicado

el

Por

Un hombre falleció esta mañana de martes tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en el tramo que de Santa Ana conduce a San Salvador.

La Unidad de Rescate y Unidad Médica de Comandos de Salvamento Ciudad Arce verificó el percance, a 100 metros antes de la entrada de Termos del Río.

Al llegar a la escena, los socorristas encontraron una persona del sexo masculino fallecida en el lugar.

En estos momentos se trabaja para liberar el cuerpo de la víctima y así realizar el reconocimiento de ley

INTERESANTE!  El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala generan que ha generado polémica en todo el mundo
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL suma 20 días sin fallecidos por Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el pasado lunes 23 de mayo El Salvador no lamentó perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 20 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«De los 23 días del mes de mayo, acumulamos 20 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», agregó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  Lluvias de esta tarde dejan calles inundadas en varios puntos del país
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pareja de extorsionistas que amansaban a comerciantes de Sonsonate van derechito a la cárcel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió en las últimas horas a la captura de dos pandilleros que exigían dinero a comerciantes del departamento de Sonsonate.

Se trata de Elsa Marina Salmerón, alias la “Directa” y Roberto Carlos Sánchez, alias el “Visco”, quienes exigían el dinero de la extorsión a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas.

Durante el procedimiento policial, realizado en el departamento antes mencionado, a los sujetos se les incautó más de $6,500, producto de la extorsión.

Imagen
Imagen

Hoy enfrentarán la justicia y podrían recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población, detalla la corporación policial a través de sus redes sociales oficiales.

Dicha captura se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña en el marco del régimen de excepción.

INTERESANTE!  Decretan 40 años de cárcel para sujeto que mató a su compañera de vida mientras consumían bebidas alcohólicas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído