2

Connect with us

Nacionales

MARN informa fin de actividad sísmica en Santa Tecla

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó sobre la finalización de la actividad sísmica localizada, aproximadamente, a 5 kilómetros al norte del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

La Red Sísmica Nacional, registro, entre las 03:08 p.m. del sábado 19 de septiembre y las 09:00 a.m. de este miércoles 23 de septiembre de 2020, un total de 102 sismos, 15 de ellos fueron reportados como sentidos por la población.

El área epicentral se localizó al norte del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

De total de sismos registrados, 52 fueron localizados. Las magnitudes de los eventos localizados oscilan entre 1.1 y 3.6. El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 04:23 p.m. del día sábado 19 de septiembre, con una magnitud de 3.6, a una profundidad de 4 km y, fue sentido en gran parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con una intensidad de III en la escala de Mercalli Modificada.

Según el MARN, en las últimas 24 horas, solo se han registrado dos sismos los cuales no han sido percibidos por la población. El último sismo registrado ocurrió a las 07:40 p.m. del día 22 de septiembre de 2020.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Nacionales

Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico

Publicado

el

Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.

El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.

De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután

Publicado

el

Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.

De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.

Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.

Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel

Publicado

el

Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.

Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.

“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.

Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído