Nacionales
MARN anuncia que el país se encuentra en la transición de la época seca en algunas zonas
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó este jueves que El Salvador está en la transición de época seca en algunas zonas del territorio.
Según López el 40 % de las estaciones del MARN ya están registrando reducción de lluvias, lo que indica que hay zonas en las cuales ya está iniciando la transición a la época seca.

Dichas estaciones se encuentran en Santa Ana, al norte de La Unión, zonas de San Vicente, entre otros.
«A partir de la segunda quincena de noviembre nosotros ya podríamos ver la transición a la época seca. 40 estaciones están registrando acumulados menores a los 50 milímetros. En el 60 % del territorio se tienen lluvias arriba de los 50 milímetros. Podemos concluir que, en una pequeña medida, ya inició la transición a la época seca», detalló el funcionario.
Sin embargo el ministro López anunció que hay probabilidad de lluvias para todo el territorio, y destacó que actualmente se tiene un incremento del 15 % de lluvias sobre el promedio nacional, que son 2,000 milímetros.
“Estamos monitoreando los sistemas las 24 horas y estamos actualizando el pronóstico meteorológico de manera constante”, recalcó el titular de Medio Ambiente.
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Nacionales
Autoridades mantienen operativos de seguridad para descartar remanentes de pandillas
Las fuerzas de seguridad continúan realizando controles e inspecciones en calles y carreteras con el objetivo de descartar la presencia de remanentes de pandillas.
En ese contexto, durante las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó distintos operativos en cantones y caseríos de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur.
Las autoridades destacaron que estas acciones buscan garantizar la seguridad de la población.
Durante los controles vehiculares, los agentes verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
“Es parte del trabajo estratégico de nuestras Fuerzas Especiales, contra los remanentes de pandillas”, reiteró la corporación policial.







