Nacionales
MARN alerta a la población por vientos fuertes para las próximas horas
Las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) han llamado a la población salvadoreña a «estar atentos por vientos nortes fuertes» ante el pronóstico de las condiciones climáticas para las próximas horas.
Este aviso fue colocado en redes sociales durante la tarde de este viernes, con lo que se mantiene informada a la ciudadanía sobre las variaciones en el ambiente.
Los informes sostienen que un «Frente Frío se desplaza lentamente por Centroamérica y el Caribe y, el sistema de Alta Presión de 1029 milibares que lo acompaña se ubica sobre el golfo de México e induce una Cuña Anticiclónica sobre el país, manteniendo y fortaleciendo los Vientos Nortes, siendo de fuertes a muy fuertes».
Los vientes tendrían ráfagas máximas de entre los 50 a 80 kilómetros por hora, más sensibles en zona altas y descampadas del país. Además, se prevé una disminución de la temperatura en horas de la noche y madrugada.
Debido a las condiciones descritas se prevé alta probabilidad de caída de ramas, vallas publicitarias y dificultades para apagar incendios durante este día viernes y el fin de semana, en los municipios de: Santa Ana, San Francisco Menéndez, Concepción de Ataco, Apaneca, Izalco, Sonsonate, San Salvador, Santa Tecla, Mejicanos y Conchagua.
Las autoridades recomiendan precaución en aguas profundas por mar picado generado por Vientos Nortes, que superarán los 50 kilómetros por hora.
Además se motiva a la población en general a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Principal
Muere al defender a su hermana víctima de violencia intrafamiliar
Un hecho de violencia intrafamiliar dejó una víctima mortal la noche del sábado en el municipio de Zacatecoluca, donde un hombre perdió la vida al intervenir para defender a su hermana de una agresión.
De acuerdo con información preliminar, el presunto responsable fue identificado como José Armando Mancia García, de 38 años, quien, bajo efectos del alcohol, habría atacado con un machete a su compañera de vida durante una discusión.
Ante la agresión, el hermano de la víctima intervino con el objetivo de protegerla; sin embargo, fue atacado violentamente por el sujeto, quien le provocó múltiples heridas en la cabeza y extremidades.
La víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, pese a los intentos de auxilio por parte de personas cercanas.
Elementos de seguridad procedieron a la captura de Mancia García, quien será remitido por el delito de homicidio y enfrentará el correspondiente proceso judicial.
Este hecho pone nuevamente en evidencia la gravedad de la violencia intrafamiliar en el país, así como la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y atención oportuna para evitar desenlaces fatales.
Principal
PNC captura a homicida en Zacatecoluca
Una pelea entre esposos acabó con el homicidio de un tercero en Zacatecoluca, La Paz Este, reportó la noche del sábado la Policía Nacional Civil.
Se trata de un hombre de 34 años, quien fue lesionado de muerte por su cuñado, a quien la PNC dio captura.
El hecho sucedió cuando el homicida, ya identificado como José Armando Mancía García, de 38 años, agredía a su esposa y el hermano de esta intentó defenderla sin éxito ya que fue herido y murió en el intento, detalla la corporación.
La policía reporta que tras la captura, Mancía García, irá a la cárcel para ser presentado ante el juez por homicidio.
Este fue el único hecho de muerte violenta reportado durante el sábado por las autoridades y es el primero de este tipo en el mes de abril.
La rápida respuesta policial, una vez más, no dejará impune este delito.
Principal
Más de 1,100 asistencias viales han sido brindadas en Semana Santa
Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 5 de abril, el Viceministerio de Transporte reporta 1,109 servicios de asistencias viales brindados durante las vacaciones de la Semana Santa.
A través del programa #MOPTeAsiste, el Gobierno proporciona grúas o servicios de carga de baterías en las diferentes carreteras, a los cuales los conductores pueden acceder llamando al 2510-0199.
De acuerdo a las estadísticas, el 77 % de estos servicios han sido requeridos en el área paracentral de El Salvador, el 17 % en el occidente y el 6 % en oriente.
Estas asistencias gratuitas dieron inicio el pasado 25 de marzo y se extienden hasta hoy, cuando finalice la temporada vacacional por la Semana Mayor.






