Nacionales
MARN alerta a la población por vientos fuertes para las próximas horas
Las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) han llamado a la población salvadoreña a «estar atentos por vientos nortes fuertes» ante el pronóstico de las condiciones climáticas para las próximas horas.
Este aviso fue colocado en redes sociales durante la tarde de este viernes, con lo que se mantiene informada a la ciudadanía sobre las variaciones en el ambiente.
Los informes sostienen que un «Frente Frío se desplaza lentamente por Centroamérica y el Caribe y, el sistema de Alta Presión de 1029 milibares que lo acompaña se ubica sobre el golfo de México e induce una Cuña Anticiclónica sobre el país, manteniendo y fortaleciendo los Vientos Nortes, siendo de fuertes a muy fuertes».
Los vientes tendrían ráfagas máximas de entre los 50 a 80 kilómetros por hora, más sensibles en zona altas y descampadas del país. Además, se prevé una disminución de la temperatura en horas de la noche y madrugada.
Debido a las condiciones descritas se prevé alta probabilidad de caída de ramas, vallas publicitarias y dificultades para apagar incendios durante este día viernes y el fin de semana, en los municipios de: Santa Ana, San Francisco Menéndez, Concepción de Ataco, Apaneca, Izalco, Sonsonate, San Salvador, Santa Tecla, Mejicanos y Conchagua.
Las autoridades recomiendan precaución en aguas profundas por mar picado generado por Vientos Nortes, que superarán los 50 kilómetros por hora.
Además se motiva a la población en general a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


