2

Connect with us

Nacionales

MARN advierte lluvias y tormentas que azotarán algunas zonas del país este jueves

Publicado

el

Lluvias y tormentas azotarán algunas zonas del país, a partir de la tarde de este jueves, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El meteorólogo del MARN, Walter Alexander Vanegas, detalló que, en horas cercanas al mediodía y horas de la tarde, se tendrá acumulación de humedad sobre la cordillera volcánica centro-occidente, con posibilidad de lluvias y tormentas.

Luego, en el transcurso de la tarde, Vanegas dijo que se tendrán lluvias y tormentas sobre la franja norte y zona occidental principalmente, las cuales se podrían extender hasta horas de la noche y se irán moviendo con dirección oeste-suroeste, alcanzando la franja central del país en horas nocturnas.

De acuerdo con Vanegas, estas condiciones son dadas por la salida de la onda tropical con potencial de desarrollo que se localiza en las cercanías de Belice la cual favorece el desarrollo de lluvias y tormentas sobre el territorio.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.

De acuerdo con la institución, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años.

La PNC indicó que Lovo será remitido por el delito de homicidio agravado.

Continue Reading

Sucesos

Conductor de rastra se da a la fuga tras atropellar a un peatón en El Jobo

Publicado

el

Un peatón resultó gravemente lesionado anoche tras ser atropellado por el conductor de una rastra en la carretera que conduce de Sonsonate hacia Acajutla, en el tramo conocido como El Jobo.

De acuerdo con el reporte, tras el accidente, el conductor del furgón se dio a la fuga y dejó al peatón en la carretera.

Instituciones de socorro atendieron al lesionado y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Avanza construcción del nuevo Mercado de Santa Ana

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre los avances en la construcción del nuevo Mercado de Santa Ana, donde actualmente los equipos trabajan en el colado de las columnas que forman parte de la infraestructura del proyecto.

De acuerdo con la institución, la obra contempla más de 31,293 metros cuadrados de construcción y 2,387 locales comerciales, con el objetivo de brindar espacios limpios y ordenados para vendedores y usuarios.

El MOP señaló que la construcción del mercado contribuirá a dinamizar la economía local, mientras continúan los trabajos para completar la infraestructura que beneficiará a comerciantes y habitantes de Santa Ana.

La nueva obra sustituirá la infraestructura que resultó afectada por incendios en años anteriores.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído