Connect with us

Nacionales

MARN: Actividad sísmica en Ahuachapán se ha reactivado

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó este jueves que se ha reactivado la actividad sísmica en sectores del departamento de Ahuachapán, específicamente en los municipios de Turín y Atiquizaya.

La institución ambiental señaló que, entre las 7:18 y las 10:30 de la mañana de este jueves 7 de septiembre se han registrado 25 sismos, cuatro de los cuales han sido percibidos por la población en dichos sectores.

Los sismos percibidos registraron magnitudes de entre 2.6 y 3.5. El de mayor magnitud se contabilizó a las 8:52 de la mañana de este jueves. Medio Ambiente señaló también que, entre el 2 y el 6 de septiembre también hubo una actividad sísmica inusual en la zona, la cual dejó hasta 42 sismos.

Según la institución esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas locales en ese sector de la zona occidental. Medio Ambiente también enfatizó que continuarán monitoreando este fenómeno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Persona resulta lesionada en accidente de tránsito en el kilómetro 10 de la Carretera de Oro

Publicado

el

Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la Carretera de Oro, a la altura del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

 

Tras el percance, un equipo de primera respuesta se desplazó rápidamente al lugar para brindar atención a la víctima y proceder con la remoción de los escombros que obstaculizaban la vía.

Las autoridades recordaron a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y mantener la atención en carretera para evitar hechos lamentables.

 

Continuar Leyendo

Principal

Identifican al joven que murió tras ser aplastado por una pipa en San Vicente

Publicado

el

Las autoridades policiales identificaron al joven motociclista fallecido esta mañana tras ser embestido por un camión cisterna, en el departamento de San Vicente.

La víctima de este fatal siniestro vial circulaba con su motocicleta sobre la carretera que conduce al distrito de Santa Clara, en el sector del cantón El Guayabo, Apastepeque, cuando fue embestida.

El hoy fallecido fue identificado como Cristian Pérez, de 22 años, quien se desempeñaba como bartender en un restaurante de la zona.

Mientras que el camión cisterna terminó saliéndose de la vía y se estrelló contra un árbol en la zona, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Principal

El MARN pronostica lluvias y tormentas para este día

Publicado

el

Para este domingo se esperan lluvias y tormentas puntuales en la zona montañosa norte y cordillera volcánica, con énfasis en la zona central y oriental.

Por la tarde y noche se esperan el desarrollo de lluvias y tormentas dispersas en la zona central y occidental, las cuales se movilizarán hacia el sector costero.

El viento se tendrá del noreste, entre los 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales que superen los 30 km/h sensibles en la zona oriental y en zonas montañosas. El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a la influencia de una Onda Tropical, manteniendo la ZCIT cercana a las costas de Centroamérica, generando lluvias y tormentas en el territorio nacional. Adicionalmente, se tendrá el aporte de humedad del Mar Caribe inmerso en el flujo del este.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído