Nacionales
Mario Durán depone su cargo para competir por la alcaldía de San Salvador con Nuevas Ideas
Este viernes, Mario Durán, dimitió de su cargo como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, con el fin de competir libremente como candidato por la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas en las próximas elecciones de 2021.
A través de un hilo de Twitter dirigido al Presidente Bukele, el ahora exministro de Gobernación hizo un repaso de sus inicios en la política y el sueño que mantiene por hacer de El Salvador un mejor país para vivir.
“Servir a El Salvador en uno de los momentos más cruciales de su historia ha sido una verdadera bendición que agradezco a Dios. Recuerdo, mi querido amigo, que cuando fundamos Nuevas Ideas lo hicimos para lograr cambiar el rumbo del país, de ofrecer a nuestros hermanos un futuro con dignidad y oportunidades para todos”, expresó Durán.
“Hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes… Ahora, con cada obra, estamos construyendo las bases para hacerlo una realidad. Es por eso que hoy, Presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino. Por este motivo he puesto a tú disposición mi cargo como Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial”, agregó el candidato a alcalde de San Salvador.
De momento, las autoridades no han detallado quién asumirá como ministro de Gobernación en sustitución de Durán.
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.




