2

Connect with us

Nacionales

Mario Durán depone su cargo para competir por la alcaldía de San Salvador con Nuevas Ideas

Publicado

el

Este viernes, Mario Durán, dimitió de su cargo como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, con el fin de competir libremente como candidato por la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas en las próximas elecciones de 2021.

A través de un hilo de Twitter dirigido al Presidente Bukele, el ahora exministro de Gobernación hizo un repaso de sus inicios en la política y el sueño que mantiene por hacer de El Salvador un mejor país para vivir.

“Servir a El Salvador en uno de los momentos más cruciales de su historia ha sido una verdadera bendición que agradezco a Dios. Recuerdo, mi querido amigo, que cuando fundamos Nuevas Ideas lo hicimos para lograr cambiar el rumbo del país, de ofrecer a nuestros hermanos un futuro con dignidad y oportunidades para todos”, expresó Durán.

“Hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes… Ahora, con cada obra, estamos construyendo las bases para hacerlo una realidad. Es por eso que hoy, Presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino. Por este motivo he puesto a tú disposición mi cargo como Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial”, agregó el candidato a alcalde de San Salvador.

De momento, las autoridades no han detallado quién asumirá como ministro de Gobernación en sustitución de Durán.

Economia

Conozca los nuevos precios de los combustibles en El Salvador

Publicado

el

Los precios de referencia de los combustibles registrarán incrementos de hasta $0.10 por galón en El Salvador, de acuerdo con la información publicada por la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM). Los nuevos precios estarán vigentes del 1 al 14 de septiembre.

El combustible tendrá el mismo precio de referencia en las zonas central, occidental y oriental, mientras que las gasolinas superior y regular variarán según la región.

En la zona central, la gasolina superior aumentará $0.05 y tendrá un precio de $4.96 por galón, mientras que la gasolina regular subirá $0.05, hasta los $4.63. El diésel tendrá el mayor incremento, de $0.10, y se comercializará a $4.69 por galón.

En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.97 por galón, tras un incremento de $0.05. La gasolina regular subirá $0.05, hasta los $4.64, mientras que el diésel aumentará $0.10, alcanzando los $4.69 por galón.

Según la DGEHM, entre los factores que han incidido en la variación de los precios se encuentra la decisión de Rusia de prolongar las restricciones a las exportaciones de diésel, en medio de continuos ataques a su infraestructura de refinación, lo que reduce la oferta internacional de este derivado.

Asimismo, la escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán ha generado inestabilidad en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

Continue Reading

Nacionales

Prevén lluvias y tormentas para este martes en distintas zonas de El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, se prevé cielo poco nublado y sin lluvias.

En horas de la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y se esperan lluvias y tormentas en el norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión, así como en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

Por la noche, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia sectores de la zona central y occidental, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Sonsonate y el sur de Santa Ana. En la zona oriental, también se prevén lluvias en sectores de San Miguel, Usulután y Morazán.

El viento tendrá dirección noreste y sureste, con velocidades de entre 10 y 20 km/h. Durante las tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a los 40 km/h.

Las temperaturas continuarán cálidas durante el día y refrescarán durante el transcurso de la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán asociadas a la influencia del flujo del este y una onda tropical, que favorecerán el desarrollo de lluvias y tormentas.

Continue Reading

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído