Nacionales
Mario Durán depone su cargo para competir por la alcaldía de San Salvador con Nuevas Ideas
Este viernes, Mario Durán, dimitió de su cargo como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, con el fin de competir libremente como candidato por la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas en las próximas elecciones de 2021.
A través de un hilo de Twitter dirigido al Presidente Bukele, el ahora exministro de Gobernación hizo un repaso de sus inicios en la política y el sueño que mantiene por hacer de El Salvador un mejor país para vivir.
“Servir a El Salvador en uno de los momentos más cruciales de su historia ha sido una verdadera bendición que agradezco a Dios. Recuerdo, mi querido amigo, que cuando fundamos Nuevas Ideas lo hicimos para lograr cambiar el rumbo del país, de ofrecer a nuestros hermanos un futuro con dignidad y oportunidades para todos”, expresó Durán.
“Hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes… Ahora, con cada obra, estamos construyendo las bases para hacerlo una realidad. Es por eso que hoy, Presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino. Por este motivo he puesto a tú disposición mi cargo como Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial”, agregó el candidato a alcalde de San Salvador.
De momento, las autoridades no han detallado quién asumirá como ministro de Gobernación en sustitución de Durán.
Nacionales
Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres
Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.
El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.
El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.
Las cámaras de Sivar Seguro captaron el choque en el bulevar Los Próceres: un vehículo pierde el control después de impactar un camión, invade el carril contrario y choca de frente con otro vehículo aparatosamente.
El percance complicó el tráfico. De forma preliminar, no se… pic.twitter.com/P1YMBaqFt4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 27, 2026
Sucesos
Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular
La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.
El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.
La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.
Judicial
PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13
La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.
La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.
El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.





