2

Connect with us

Nacionales

Mario Durán depone su cargo para competir por la alcaldía de San Salvador con Nuevas Ideas

Publicado

el

Este viernes, Mario Durán, dimitió de su cargo como ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, con el fin de competir libremente como candidato por la alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas en las próximas elecciones de 2021.

A través de un hilo de Twitter dirigido al Presidente Bukele, el ahora exministro de Gobernación hizo un repaso de sus inicios en la política y el sueño que mantiene por hacer de El Salvador un mejor país para vivir.

“Servir a El Salvador en uno de los momentos más cruciales de su historia ha sido una verdadera bendición que agradezco a Dios. Recuerdo, mi querido amigo, que cuando fundamos Nuevas Ideas lo hicimos para lograr cambiar el rumbo del país, de ofrecer a nuestros hermanos un futuro con dignidad y oportunidades para todos”, expresó Durán.

“Hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes… Ahora, con cada obra, estamos construyendo las bases para hacerlo una realidad. Es por eso que hoy, Presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino. Por este motivo he puesto a tú disposición mi cargo como Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial”, agregó el candidato a alcalde de San Salvador.

De momento, las autoridades no han detallado quién asumirá como ministro de Gobernación en sustitución de Durán.

Nacionales

FOTOS | Tres personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito en Sonsonate

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión repartidor de agua y un vehículo particular, en Sonsonate Centro.

De acuerdo con reportes, el percance vial ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Nahuizalco, frente a la gasolinera El Pilar.

Equipos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a las personas afectadas y determinar la gravedad de las lesiones de cada una de ellas.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para atender la emergencia y verificar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continue Reading

Judicial

Fiscalía destruye 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones decomisados a ecuatorianos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó este miércoles la destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. La quema se realizó en Shangallo, distrito de Ilopango, San Salvador, luego de completar los procedimientos legales correspondientes sobre el cargamento decomisado.

La droga fue incautada el 17 de julio por miembros de la Fuerza Naval a 947 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en aguas del Pacífico. En el operativo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya enfrentan proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Con esta acción, las autoridades confirman el avance de las diligencias penales y refuerzan las operaciones antinarcóticos en el país, donde los decomisos de grandes cargamentos de cocaína en alta mar continúan siendo una prioridad en la lucha contra el narcotráfico.

Continue Reading

Principal

Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades

Publicado

el

Por

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.

El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído