Nacionales
MAG promueve consumo de tilapia en El Salvador
Como parte de su estrategia de acercamiento a los sectores productivos del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con el apoyo al sector acuícola y la promoción del consumo de tilapia en El Salvador.
La institución informó que los productores del distrito de riego Atiocoyo, en San Pablo Tacachico, en La Libertad, han mantenido niveles óptimos de producción y calidad gracias a asesoría técnica constante brindada por personal especializado del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca).
Además, el MAG invitó a los salvadoreños a consumir este producto alimenticio que va directamente de los estanques a la cocina.
«Si quieres apoyar el comercio local y te gusta la tilapia, puedes adquirir este producto acercándote a los proyectos de los acuicultores de Atiocoyo sur y Atiocoyo norte, y así llevar un producto fresco y recién cosechado, ya que la captura se hace directamente de los estanques. La tilapia puede ser consumida frita, en sopa o en ceviche», publicó el MAG.
Por su parte el acuicultor, Ever Pineda, dijo que la venta de tilapia permite a los productores continuar con la cosecha y obtener ingresos para sus familias.
«Invitamos a la población salvadoreña, a que nos apoyen consumiendo esta tilapia tan noble y tan saludable para el ser humano. Con eso contribuyen a que nosotros nos sigamos tecnificando y a mejorar el sistema de vida de las familias de la zona», señaló.
Según datos de Agricultura, el distrito de riego de Atiocoyo cuenta con alrededor de 150 acuicultores que producen un estimado de 30,000 libras de tilapia, equivalentes al 80 % del total de producción en el país.
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








