Connect with us

Nacionales

Lotería Nacional de Beneficencia apoya a los agentes vendedores en el marco del reordenamiento del Centro Histórico de la ciudad capital

Publicado

el

Como principal objetivo, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) promueve desarrollo económico y, sobre todo, aporta bienestar social en El Salvador mediante la beneficencia, generando un impacto positivo en nuestro país. Pero también, tiene el compromiso de continuar transformando realidades, mejorando la vida de todos los salvadoreños y dándoles oportunidades de superación a todos sus agentes vendedores.

Por ello, en el marco del reordenamiento del Centro Histórico, realizado por la Alcaldía Municipal de San Salvador, con el objetivo de reubicar ordenadamente a los comerciantes informales de la ciudad capital en espacios más adecuados, óptimos y seguros, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) reafirma su visión de generar nuevas y mejores oportunidades, apoyando a 63 agentes vendedores de lotería que actualmente se ubican en el contorno del edificio de nuestra agencia San Salvador.

Foto: LNB

Foto: LNB

Foto: LNB

Este apoyo contempla la disposición de espacios adecuados, techados y cómodos para que los 63 agentes vendedores de lotería puedan desarrollar su trabajo dentro de dichas instalaciones. Este apoyo va acompañado de un bono de $150.00 USD como aporte económico a ellos y sus familias, por cualquier interrupción en su labor diaria ofreciendo los diversos productos de Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), y continuar así, cambiando la vida de todos los
salvadoreños.

«En LNB, seguimos construyendo una lotería más humana, sensible y con un alto compromiso social. Por esto, buscamos el bienestar de todos nuestros agendes vendedores, ofreciéndoles espacios más adecuados, cuidando también de su economía familiar de manera responsable. Todos tenemos un alto compromiso con su bienestar y seguiremos trabajando para su desarrollo. Ya que, gracias a su esfuerzo, empeño y dedicación constante, estamos cambiando la vida de muchos salvadoreños, siendo la lotería que más vidas cambia”, dijo Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

“Agradecemos al presidente Milián por darnos una respuesta inmediata con la ayuda que nos está dando, quedamos muy agradecidos, de parte de todos los vendedores que venimos”, fueron las palabras de una de las agentes vendedoras de lotería.

Foto: LNB

Foto: LNB

LNB lleva 152 años siendo parte de la vida de los salvadoreños, y durante todo este tiempo, se ha logrado cumplir sus sueños, anhelos y deseos, siendo la lotería que más vidas cambia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Habitantes de caserío Los Potreríos en San Lorenzo ya hacen uso de calle renovada con concreto hidráulico

Publicado

el

Los habitantes del caserío Los Potreríos en San Lorenzo, Ahuachapán Norte, ya hacen uso de una nueva calle de concreto hidráulico, una obra que ha puesto fin a los inconvenientes de transitar por caminos de tierra, especialmente época lluviosa o verano.

Este proyecto abarca cerca de un kilómetro de pavimento que mejorará significativamente la calidad de vida de más de 350 habitantes.

El proyecto “mejoramiento de calle a caserío Los Potreríos” no solo incluye 936 metros lineales de concreto hidráulico, sino también diversas obras complementarias como 467 metros lineales de cordón cuneta, más de 23 metros de cuneta trapezoidal, gradas disipadoras y más de 50 metros cuadrados de muro de contención para proteger la vía.

Además, se han construido dos badenes que garantizarán la durabilidad de la calle frente a las adversidades climáticas.

Esta obra no solo ha resuelto uno de los principales problemas viales de San Lorenzo, sino que también ha generado empleo para los habitantes locales, cumpliendo así con el mandato presidencial de fomentar el desarrollo comunitario y la inclusión laboral de hombres y mujeres de la zona.

El impacto de estas mejoras viales no se limita a San Lorenzo. La DOM también está llevando a cabo proyectos similares en la cabecera departamental, El Refugio y Tacuba. En El Refugio, desde el 3 de diciembre de 2022, los habitantes ya cuentan con un parque municipal renovado, evidenciando el compromiso del gobierno con el bienestar de sus ciudadanos.

Con el Plan Nacional de Bacheo, la DOM está ejecutando varios proyectos a nivel departamental, beneficiando entre otros a los habitantes de la cabecera departamental, Atiquizaya, El Refugio, Turín y San Francisco Menéndez.

Estas iniciativas permiten a las comunidades disfrutar de calles modernas y seguras, mejorando la conectividad y la movilidad en toda la región.

Este esfuerzo conjunto es un claro ejemplo de cómo la mejora de la infraestructura vial puede transformar la vida de las comunidades rurales, promoviendo el desarrollo y el progreso en El Salvador, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión sin frenos chocó contra tres vehículos en Santa Elena

Publicado

el

Un camión con desperfectos mecánicos se estrelló contra otros tres vehículos sobre la calle Alegría, en Santa Elena.

De acuerdo con la información, el vehículo pesado sufrió desperfectos en su sistema de frenos; el conductor aseguró que no pudo hacer nada para evitar el golpe.

Agentes de la Policía de Prevención Ciudadana (PPC) de Antiguo Cuscatlán verificaron el percance vial el cual dejo daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

ANDA y USAID firman Proyecto por la Transparencia e Integridad

Publicado

el

Este jueves, 13 de junio, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmó un memorando de entendimiento con el Proyecto por la Transparencia e Integridad, ejecutado por Counterpart International, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Dicho evento tuvo como objetivo implementar acciones que promuevan la transparencia, ética e integridad pública. Se trata de un proyecto con una duración de cinco años (2023-2028).

Entre las iniciativas a realizarse como parte del memorando se encuentra el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales, el apoyo en procesos de peticiones, quejas y reclamos.

«Cuando una institución practica y promueve la transparencia, se activa la confianza y se amplían las oportunidades de cooperación. La transparencia ha permitido que ANDA, como principal operadora de agua potable y saneamiento del país, construya relaciones sólidas con actores clave, socios estratégicos y países amigos que contribuyen a nuestra titánica labor de avanzar en temas de agua potable y saneamiento», comentó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

De igual forma, parte del documento se encuentra en la puesta en marcha de un sistema interno de gestión antisoborno, la formación de funcionarios y empleados públicos de ANDA en las áreas de riesgos éticos, integridad, antisoborno y anticorrupción.

El director de misión en funciones de USAID El Salvador Salvador, Matthew Rees, reconoció el trabajo y liderazgo de la ANDA y reafirmó el apoyo de USAID para este y otros proyectos en conjunto.

«Esperamos contribuir a mejorar su gestión mediante tecnología para dar mejor seguimiento a sus actividades. Esperamos promover una cultura de integralidad con la sensibilización y capacitación del personal de la institutición. Luchar contra no es un camino corto, sino que exige mucha voluntad, liderazgo y perseverancia. Conscientes de ello compartimos ese compromiso y respaldamos los objetivos propuestos en el acuerdo que firamos hoy», dijo Rees.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído