Nacionales
Lotería dedica sorteo 49 al Fondo Social para la Vivienda
La Lotería Nacional de Beneficencia llevó a cabo, este miércoles 12 de octubre, el sorteo número 49 dedicado a la labor que realiza el Fondo Social para la Vivienda.
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Lotería Nacional, a la 1:00 p. m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p. m.
“En la gestión del presidente Nayib Bukele, desde el Fondo Social para la Vivienda se han generado mejoras en las políticas crediticias, creación de nuevos programas, ampliación de canales de pagos, mejoramiento de servicios digitales y en la calificación de riesgo, recuperando así la función social de la institución», enfatizó el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar.


Por eso este miércoles, dedicaron el sorteo al Fondo Social para la Vivienda, una institución autónoma de crédito fundada en 1973, que se dedica a otorgar créditos hipotecarios, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en especial en condiciones habitacionales vulnerables.


El Fondo Social para la Vivienda es parte del Ministerio de Vivienda, dirigido eficientemente por la ministra Michelle Sol. “El Fondo” como es conocido por los salvadoreños, funciona de manera articulada junto a FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad, que con su trabajo articulado benefician a los salvadoreños apoyándolos en la construcción o mejoramiento de viviendas, así como con procesos de escrituras de propiedad, facilitando la inversión y agilizando permisos para desarrolladores de proyectos de vivienda de interés social.
En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen alusiva al trabajo que ha desarrollado el Fondo Social para laVivienda durante estos 49 años de existencia.
El sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo premio acumulado por $60,000 y tercer premio por $10,000.

Quienes compraron sus vigésimos ayudan a cambiar la vida de muchos salvadoreños, además de tener más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.
La Lotería Nacional invita a todos los salvadoreños a jugar con los productos LOTRA, LOTÍN y DALE, pues gracias a quienes participan desarrollan el programa “Juntos hacemos beneficencia”.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.
Nacionales
Más de 155,000 niños participan en el Desfile Nacional de Primera Infancia
La niñez salvadoreña participa este domingo en los desfiles de Primera Infancia que se desarrollan de manera simultánea en distintos puntos del país, como parte de las celebraciones por los 205 años de independencia de El Salvador.
Desde las 8:00 de la mañana, más de 155,000 niños de centros educativos y Círculos de Atención de Primera Infancia participan en recorridos acompañados por sus familias y comunidades. Las actividades se desarrollan de forma simultánea en diferentes departamentos, en una jornada marcada por la alegría y el fervor cívico.
En San Salvador, el Parque Cuscatlán es uno de los principales puntos de concentración, donde niños de distintos centros educativos participan en la actividad, que también contó con la presencia de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
En Santa Tecla, estudiantes de 10 centros educativos participan en el recorrido, que partió desde el Complejo Deportivo El Cafetalón. Durante la jornada, los pequeños mostraron su creatividad mediante representaciones alusivas a la identidad nacional, entre ellas el ave nacional.
En San Miguel, más de 20 instituciones educativas y Círculos de Atención de Primera Infancia forman parte de las actividades. Mientras tanto, en Chinameca, los estudiantes participan con entusiasmo y fervor cívico, convirtiendo las calles del distrito en un espacio de celebración.
La actividad también se desarrolla en Chalchuapa, donde los pequeños del Colegio Bautista desfilan con atuendos inspirados en instituciones y oficios al servicio de la sociedad, como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, médicos y bomberos.
En Ahuachapán, estudiantes de parvularia y primer grado del Centro Escolar Los Toles participan en el desfile, sumándose a las diferentes expresiones de patriotismo protagonizadas por los más pequeños a escala nacional.




