2

Connect with us

Nacionales

Lotería dedica sorteo 49 al Fondo Social para la Vivienda

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia llevó a cabo, este miércoles 12 de octubre, el sorteo número 49 dedicado a la labor que realiza el Fondo Social para la Vivienda.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Lotería Nacional, a la 1:00 p. m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p. m.

“En la gestión del presidente Nayib Bukele, desde el Fondo Social para la Vivienda se han generado mejoras en las políticas crediticias, creación de nuevos programas, ampliación de canales de pagos, mejoramiento de servicios digitales y en la calificación de riesgo, recuperando así la función social de la institución», enfatizó el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar.

Por eso este miércoles, dedicaron el sorteo al Fondo Social para la Vivienda, una institución autónoma de crédito fundada en 1973, que se dedica a otorgar créditos hipotecarios, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en especial en condiciones habitacionales vulnerables.

El Fondo Social para la Vivienda es parte del Ministerio de Vivienda, dirigido eficientemente por la ministra Michelle Sol. “El Fondo” como es conocido por los salvadoreños, funciona de manera articulada junto a FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad, que con su trabajo articulado benefician a los salvadoreños apoyándolos en la construcción o mejoramiento de viviendas, así como con procesos de escrituras de propiedad, facilitando la inversión y agilizando permisos para desarrolladores de proyectos de vivienda de interés social.

En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen alusiva al trabajo que ha desarrollado el Fondo Social para laVivienda durante estos 49 años de existencia.

El sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo premio acumulado por $60,000 y tercer premio por $10,000.

Quienes compraron sus vigésimos ayudan a cambiar la vida de muchos salvadoreños, además de tener más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.

La Lotería Nacional invita a todos los salvadoreños a jugar con los productos LOTRA, LOTÍN y DALE, pues gracias a quienes participan desarrollan el programa “Juntos hacemos beneficencia”.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.

Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.

El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.

El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.

De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.

Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.

Continue Reading

Judicial

Mujer acusada de quebrar a pedradas los vidrios de vehículos seguirá en prisión

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Silvia Cecilia Orellana, de 41 años, quien es acusada por dos personas de lanzar piedras a los parabrisas de sus vehículos mientras circulaban por distintos puntos de San Salvador. La imputada es procesada por el delito de daños en perjuicio patrimonial.

De acuerdo con la investigación fiscal, Orellana fue detenida el pasado 21 de junio de 2026 en San Salvador, luego de ser denunciada por presentar un comportamiento agresivo.

Según el expediente judicial, el primer hecho ocurrió cerca del puente de la colonia El Bosque, donde la mujer lanzó una piedra que impactó el vehículo de una de las víctimas, provocando rayones en el capó y daños en el parabrisas delantero, el cual quedó astillado.

El segundo caso se registró cuando otra víctima transitaba por la avenida Cuscatancingo, en la intersección con la calle Buenos Aires. En ese lugar, Orellana también lanzó piedras contra el automóvil, ocasionando que el parabrisas delantero quedara totalmente destruido.

Durante la audiencia inicial, el tribunal determinó que los indicios presentados acreditan la existencia del delito y la probable participación de la imputada, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción con la acusada en detención provisional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído