2

Connect with us

Nacionales

Lotería dedica sorteo 49 al Fondo Social para la Vivienda

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia llevó a cabo, este miércoles 12 de octubre, el sorteo número 49 dedicado a la labor que realiza el Fondo Social para la Vivienda.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Lotería Nacional, a la 1:00 p. m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p. m.

“En la gestión del presidente Nayib Bukele, desde el Fondo Social para la Vivienda se han generado mejoras en las políticas crediticias, creación de nuevos programas, ampliación de canales de pagos, mejoramiento de servicios digitales y en la calificación de riesgo, recuperando así la función social de la institución», enfatizó el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar.

Por eso este miércoles, dedicaron el sorteo al Fondo Social para la Vivienda, una institución autónoma de crédito fundada en 1973, que se dedica a otorgar créditos hipotecarios, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en especial en condiciones habitacionales vulnerables.

El Fondo Social para la Vivienda es parte del Ministerio de Vivienda, dirigido eficientemente por la ministra Michelle Sol. “El Fondo” como es conocido por los salvadoreños, funciona de manera articulada junto a FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad, que con su trabajo articulado benefician a los salvadoreños apoyándolos en la construcción o mejoramiento de viviendas, así como con procesos de escrituras de propiedad, facilitando la inversión y agilizando permisos para desarrolladores de proyectos de vivienda de interés social.

En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen alusiva al trabajo que ha desarrollado el Fondo Social para laVivienda durante estos 49 años de existencia.

El sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo premio acumulado por $60,000 y tercer premio por $10,000.

Quienes compraron sus vigésimos ayudan a cambiar la vida de muchos salvadoreños, además de tener más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.

La Lotería Nacional invita a todos los salvadoreños a jugar con los productos LOTRA, LOTÍN y DALE, pues gracias a quienes participan desarrollan el programa “Juntos hacemos beneficencia”.

Nacionales

Hallan sin vida a hombre y mujer en motel de Sonsonate; investigan posible intoxicación por monóxido de carbono

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida dentro de una habitación de un motel ubicado en el departamento de Sonsonate. De acuerdo con el reporte preliminar de la institución, las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Las primeras indagaciones apuntan a que ambas personas habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar, los agentes encontraron encendido el vehículo en el que las víctimas habían llegado al establecimiento, un elemento que forma parte de las investigaciones para determinar cómo se produjo la posible acumulación del gas.

Reportes posteriores indican que los cuerpos fueron trasladados para los exámenes forenses correspondientes, los cuales permitirán establecer con precisión la causa de muerte. Aunque algunos medios han divulgado datos preliminares sobre las edades de las víctimas, la PNC no había confirmado oficialmente sus identidades en su reporte inicial.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será el resultado de las diligencias y análisis forenses el que determine las circunstancias exactas del fallecimiento de ambas personas. El monóxido de carbono es un gas que puede acumularse en espacios con ventilación insuficiente y representar un grave riesgo para la vida.

Continue Reading

Nacionales

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde y noche de este domingo en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este domingo 30 de agosto se esperan lluvias y tormentas en diferentes puntos de El Salvador, principalmente durante la tarde y la noche. Durante la mañana predominará el cielo poco nublado y no se prevén precipitaciones significativas.

A partir de la tarde aumentará la nubosidad y podrían registrarse lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y zonas del norte del país. Para horas de la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia sectores de las zonas central, occidental y paracentral, incluyendo puntos de San Salvador, La Libertad, Cabañas, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, por lo que se recomienda precaución a quienes realicen actividades al aire libre o se movilicen durante las horas de mayor actividad de las tormentas. Las condiciones atmosféricas están relacionadas con el flujo del este y la influencia de una onda tropical sobre la región.

Mientras tanto, el ambiente continuará muy cálido durante el día, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 41 °C en San Miguel, mientras que durante la noche y madrugada se espera un ambiente más fresco.

Continue Reading

Principal

Momentos de tensión en Santa Ana: mujer intentó conducir un autobús con pasajeros desde la terminal

Publicado

el

Por

Momentos de preocupación vivieron varios usuarios del transporte colectivo en la terminal de Santa Ana, luego de que una mujer de avanzada edad subiera a un autobús, encendiera la unidad e intentara conducirla mientras aún había pasajeros en su interior.

De acuerdo con el reporte, los pasajeros comenzaron a pedir ayuda al percatarse de la situación y varios optaron por bajar de la unidad para evitar cualquier incidente. Poco después llegó el conductor del autobús, quien intentó hacer que la mujer descendiera del vehículo.

Ante lo ocurrido también intervinieron elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes policiales, quienes lograron retener a la mujer y controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Según la información publicada, la mujer quedó en libertad minutos después debido a que presuntamente presentaría una condición de salud mental. Hasta el momento no se han divulgado mayores detalles oficiales sobre su identidad ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar y encender el autobús.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído