2

Connect with us

Nacionales

Lotería dedica sorteo 49 al Fondo Social para la Vivienda

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia llevó a cabo, este miércoles 12 de octubre, el sorteo número 49 dedicado a la labor que realiza el Fondo Social para la Vivienda.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Lotería Nacional, a la 1:00 p. m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p. m.

“En la gestión del presidente Nayib Bukele, desde el Fondo Social para la Vivienda se han generado mejoras en las políticas crediticias, creación de nuevos programas, ampliación de canales de pagos, mejoramiento de servicios digitales y en la calificación de riesgo, recuperando así la función social de la institución», enfatizó el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar.

Por eso este miércoles, dedicaron el sorteo al Fondo Social para la Vivienda, una institución autónoma de crédito fundada en 1973, que se dedica a otorgar créditos hipotecarios, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en especial en condiciones habitacionales vulnerables.

El Fondo Social para la Vivienda es parte del Ministerio de Vivienda, dirigido eficientemente por la ministra Michelle Sol. “El Fondo” como es conocido por los salvadoreños, funciona de manera articulada junto a FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad, que con su trabajo articulado benefician a los salvadoreños apoyándolos en la construcción o mejoramiento de viviendas, así como con procesos de escrituras de propiedad, facilitando la inversión y agilizando permisos para desarrolladores de proyectos de vivienda de interés social.

En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen alusiva al trabajo que ha desarrollado el Fondo Social para laVivienda durante estos 49 años de existencia.

El sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo premio acumulado por $60,000 y tercer premio por $10,000.

Quienes compraron sus vigésimos ayudan a cambiar la vida de muchos salvadoreños, además de tener más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.

La Lotería Nacional invita a todos los salvadoreños a jugar con los productos LOTRA, LOTÍN y DALE, pues gracias a quienes participan desarrollan el programa “Juntos hacemos beneficencia”.

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Nacionales

Investigan a empresa tras accidente laboral que dejó un fallecido en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la empresa donde ocurrió el accidente laboral que dejó un trabajador fallecido ya había sido inspeccionada previamente por la institución debido a incumplimientos en materia de seguridad ocupacional.

Según el funcionario, durante visitas anteriores se detectó que la compañía no contaba con un comité de seguridad y que las observaciones realizadas por los técnicos del Ministerio de Trabajo no fueron atendidas. “Además de las recomendaciones que brindamos con nuestros técnicos, ninguna cumplieron”, señaló.

Castro lamentó la muerte del trabajador y advirtió que la empresa deberá responder por las irregularidades encontradas. “Hoy lamentamos la pérdida de vidas humanas. Van a tener que indemnizar a sus familias y también tendrán que responder todos los hallazgos encontrados”, sostuvo.

El accidente ocurrió en una obra de construcción ubicada en la colonia Villas de San Rafael, sector del puente El Trébol, en Santa Ana, donde un derrumbe de tierra dejó soterrados a dos trabajadores.

Equipos de socorro lograron rescatar con vida a uno de ellos, quien fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, la segunda víctima fue encontrada sin signos vitales durante las labores de búsqueda.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del colapso. La obra está vinculada a la empresa AYM Ingenieros, la cual formará parte de las investigaciones para establecer si existieron incumplimientos en las medidas de seguridad ocupacional que pudieron influir en el accidente.

Las autoridades buscan determinar las responsabilidades correspondientes tras la muerte del trabajador.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído