Nacionales
Localizan cuerpo embolsado sobre la carretera de Oro esta mañana de domingo
La Fiscalía General de la República (FGR) informó, la mañana de este domingo, sobre el hallazgo de un cuerpo embolsado en el kilómetro 17 de la carretera de Oro, en la jurisdicción de Soyapango.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido la identidad de la víctima ni las causas del hecho.
Fuentes cercanas a la Policía Nacional Civil (PNC) afirman que a la víctima le quitaron la vida en otro sector y sus restos fueron lanzados en la zona, aprovechando lo oscuro y poco transitado del sector durante la noche.
Por su parte, las autoridades también procesaron este domingo otra escena en la colonia Boquín, calle al Volcán, del municipio de Mejicanos. De este hecho, tampoco se tiene mayores detalles.
Otro Hecho.
En otro suceso, un miembro de estructuras perdió la vida, la noche de este sábado, cuando se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la colonia La Entrevista del municipio de San Cayetano Istepeque, San Vicente.
Según el reporte, un grupo de sujetos llegó hasta la vivienda del marero, lo sacó por la fuerza y abrió fuego contra él.
El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como Mario Ernesto Martínez, de 29 años, alias “Maruchan o Pelibuey”, quien era parte de la MS-13 que opera en la zona.
Fuentes cercanas a la Policía Nacional Civil (PNC) afirman que el marero había permanecido tras las rejas por varios años debido a diversos hechos cometidos.

Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.
Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.
El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.
Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.




