2

Connect with us

Nacionales

Localizan cuerpo de un hombre atado de pies y manos cerca del mirador del Paso del Jaguar

Publicado

el

El cadáver de un hombre fue localizado esta madrugada de viernes por la Policía Nacional Civil (PNC), junto en el Mirador del Paso del Jaguar, al sur de la capital.

La PNC ha detallado que el cuerpo pertenece al sexo masculino y fue localizado envuelto en sábanas y atado de pies y manos, previo a ser asesinado.

Si bien la identidad de la víctima no fue revelada por las autoridades al no encontrar documentos de identidad, se afirmó que el fallecido rondaba entre los 20 y 25 años de edad aproximadamente.

Para recabar más información de este nuevo hecho de violencia, la Policía aseguró que harán uso del sistema de vigilancia en el sector del Paso del Jaguar y de la colonia La Cima que ayude a dar con los responsables del crimen o identificar algún vehículo que pudo  trasladar el cuerpo de la hombre al dicho sector.

Nacionales

SívarLand contará con zona exclusiva de Uber durante las Fiestas Agostinas 2026

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador y la plataforma de transporte privado Uber renovaron su alianza para facilitar la movilidad durante las Fiestas Agostinas 2026, mediante la habilitación de una zona exclusiva para usuarios de la plataforma que visiten SívarLand.

La iniciativa permitirá que los asistentes al parque de diversiones cuenten con un punto destinado para el servicio de transporte, facilitando tanto su llegada como su salida del predio de SivarLand.

La comuna informó que esta es la segunda ocasión consecutiva en la que se implementa la alianza con Uber, con el objetivo de apoyar la movilidad de los visitantes durante el período festivo y contribuir a que las familias tengan una mejor experiencia durante sus vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó una motocicleta en Chalchuapa

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves a Hugo Leonel Barrera, de 23 años de edad, señalado de hurtar una motocicleta en Chalchuapa, Santa Ana Oeste.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, el momento en que Barrera habría cometido el hurto quedó registrado en un video que circuló en redes sociales.

La institución detalló que el sospechoso abandonó la motocicleta en un centro comercial de Santa Ana, lugar donde el vehículo fue recuperado.

«Luego de recibir información sobre su posible paradero, nuestros equipos iniciaron la búsqueda y fue ubicado», informó la PNC.

Barrera será remitido por el delito de hurto. «Si te apropiás de lo ajeno, enfrentarás a la justicia», enfatizó la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro anuncia agenda de actividades para las fiestas patronales

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro informó que ya tiene definidas las actividades que se desarrollarán durante el periodo de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, programadas del sábado 1 al jueves 6 de agosto de 2026.

El inicio de las celebraciones se realizará el primer día, a las 5:00 a.m., con la tradicional alborada y la repartición de atol shuco en la Plaza Divino Salvador del Mundo. Posteriormente, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo el desfile del Correo, que partirá desde el Paseo General Escalón, recorrerá la alameda Roosevelt y finalizará en el parque Cuscatlán.

Ese mismo día, a partir de las 3:00 p.m., se habilitará el campo de la feria «Sivarland», ubicado en los alrededores del estadio Cuscatlán, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos de circo, variedad gastronómica y artesanías.

La comuna detalló que durante las festividades se instalará una sala de monitoreo de cámaras de videovigilancia y se contará con un despliegue de patrullajes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), con el objetivo de mantener el orden, prevenir cobros ilegales de estacionamientos y otros delitos.

Además, el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, firmó un convenio con Carolina Álvarez, representante de Asuntos Públicos para Centroamérica de Uber, para establecer una Zona Uber cercana al campo de la feria, con el propósito de facilitar una movilidad accesible y segura para los visitantes.

«Toda la familia salvadoreña se encuentra invitada, sabemos que son las fiestas de todo El Salvador, así que están invitados a participar en todas las actividades», expresó el jefe edilicio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído