Nacionales
Lluvias débiles y chubascos aislados podrían presentarse este domingo
Para este domingo, durante la mañana, en la mayor parte del territorio, se prevé que el cielo estará entre poco y medio nublado se esperan lluvias débiles en algunas zonas de El Salvador, dijo en su reporte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Luego, se espera un poco de nubosidad en la zona oriente y costa centro-oriente, la cual dejará algunas lluvias débiles y chubascos aislados, desplazándose por mar adentro. Para el final de la mañana o primeras horas de la tarde, se esperan algunas lluvias puntuales en las cercanías de la franja volcánica.
Durante el transcurso de la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, principalmente en zonas altas del centro-occidente, norte y cercanías, con chubascos y tormentas dispersas.
Durante la noche, es posible que continúe la nubosidad en la zona norte, y se estima probabilidad entre media y baja de formación de lluvias al nororiente y zonas del centro. Durante la madrugada de lunes, se estima probabilidad baja de chubascos al oriente y cercanías del golfo de Fonseca.
El viento estará del noreste por la mañana y la noche, y desde el mediodía el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h) en todos los períodos.
Además, la temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido, generalizado, experimentando un ambiente cálido opresivo en los valles de las zonas norte, paracentral y oriente; refrescando por la noche y madrugada.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





