2

Connect with us

Nacionales

Lluvias continuarán sobre el territorio por el paso de una Onda Tropical

Publicado

el

Para este lunes, 23 de agosto, por la mañana se prevé presencia de neblina en algunos sectores, que se disipará rápido.

El cielo, en zona centro y occidente, se mantenga entre poco a medio nublado, y entre despejado y poco nublado al oriente. En la zona de costa algunos chubascos y tormentas aisladas.

Desde el mediodía, incrementará la nubosidad en zonas de montaña al norte y cadena volcánica centro-occidente, con algunos chubascos aislados que incrementarán su intensidad en el transcurso de la tarde, desarrollando en esos sectores tormentas moderadas a fuertes cerca del final de la tarde, y capaces de generar ráfagas de vientos fuertes, con movimiento hacia el suroeste.

Por la noche estas tormentas continuarán, con formaciones adicionales al oriente, que se extenderán hacia el oeste-suroeste, formando un amplio campo nuboso que sostendrá estas precipitaciones fuertes dispersas por el país, debilitándose en primeras horas de la madrugada. El viento, por la mañana y la noche del este-noreste de 10 a 25 km/h, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-sureste de 9 a 18 km/h.

Estas condiciones estarán influenciadas por remanentes de humedad dejados por la onda tropical que cruzó el día de ayer y otra que se viene acercándose a Nicaragua, con apoyos de sistemas en capas altas que ayudarán a realzar la convección y desarrollo de tormentas de moderadas a fuertes.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído