2

Connect with us

Nacionales

Lislique municipio número 16 de La Unión con obras de la DOM

Publicado

el

Las décadas de espera por tener calles modernas y seguras llegó a su fin para los habitantes de Lislique, La Unión, con el inicio del programa de mejoramiento vial que realiza la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Con este proyecto, Lislique se convierte en municipio número 16 de los 18 del departamento de La Unión que demuestra la firme decisión del mandatario por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este lugar del oriente del país.

“Vamos a poner la primera piedra de esta calle y de este puente que va a construir la DOM por mandato del Señor Presidente, porque la DOM la ha creado para que lleve desarrollo, no solo al centro de la capital, sino a todas las zonas más remotas del país”, destacó la Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.

Las cuadrillas de la DOM iniciaron este domingo 5 de noviembre el mejoramiento de 2.5 kilómetros de calles desde el casco urbano hasta la salida principal del cantón Guajiniquil de este municipio, que permitirá una mejor movilidad para más de 3 mil personas.

“¿Será que nos merecemos este proyecto? ¡Claro que lo merecemos! Somos salvadoreños y dónde quiera, tenemos que tener ese orgullo de ser salvadoreños. Y ahora con nuestro Presidente, que nos ha dado una forma de liderazgo tan bonito. Este líder nos ha venido a enseñar que se pueden hacer grandes cosas, que podemos soñar y que esos sueños se pueden convertir en realidad”, añadió el alcalde de Lislique, Jaime Josué Rivera.

Algunos tramos de esta vía tienen superficie deteriorada, empedrada y de tierra que está afectando el desarrollo de la población. Las obras comprenderán la colocación de concreto hidráulico, construcción de base, sub base, con drenajes como canaletas, bordillos y badenes.

default

“Estamos contento, porque tenemos este puente tan importante que nos va a comunicar y no solo el puente sino también 2.5 km de calle; vamos a tener una calle de verdad buena. Con este proyecto ya podemos sacar nuestras cosechas a menor costo, podemos sacar nuestros enfermos a toda hora. Ya no va ser ningún impedimento”, sostuvo el diputado Edwin Serpas.

default

Con estas obras Lislique se convierte en el municipio número 16 de los 18 de La Unión con proyectos del Gobierno del Presidente Bukele a través de la DOM.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído