Connect with us

Nacionales

Leen órdenes de captura por diferentes cargos a sujeto acusado de agredir al menos a 14 mujeres

Publicado

el

Cuatro órdenes de captura por diferentes cargos fueron leídas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a un sujeto que ya se encontraba tras las rejas.

Se trata de Wilfredo Orlando López, a quien le leyeron órdenes de aprehensión por robo, lesiones y ‘aprovecharse’ de varias mujeres.

Autoridades de la PNC detallaron que López asediaba a mujeres en cantón El Cobanal y la residencial Los Chorros, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, López ha cometido al menos 14 agresiones en contra de mujeres de diferentes edades.

La Policía dijo que el sujeto, tras cometer los vejámenes en predios baldíos, las despojaba de dinero y prendas de valor. Además, antes de retirarse, les ocasionaba una lesión en el cuello.

INTERESANTE!  VIDEOS: Aracely Arámbula y la tanga que dejó a la vista su cuerpazo dentro de una piscina

Principal

Cae una de las «bichas» de «La Mirada Loca» que andaba robando en los buses

Publicado

el

Una mujer que fue captada por la cámara de un microbús mientras asaltaba a otra pasajera y que luego de ser capturada fue dejada en libertad por un juez, fue recapturada en junio de este año bajo el régimen de excepción y la PNC asegura que esta vez deberá pagar por su delito.

«El video es de marzo de 2014, en ese año la terrorista Astrid Payés Pineda, fue capturada por el hecho, sin embargo un juez la liberó. Gracias a la guerra contra las pandillas esta mujer fue capturada en junio de 2022 y estará en la cárcel por los próximos 20 años», dice el informe de la PNC.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reaccionó de la siguiente manera ante esta captura: «Jueces corruptos y un sistema de penal fallido… como resultado, terroristas liberados que siguieron atentando en contra de la seguridad de los salvadoreños», expresó el funcionario.

Y agregó que «Justamente esto, ya no tiene cabida en el nuevo El Salvador que estamos construyendo».

INTERESANTE!  Condena mundial al asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe
Continuar Leyendo

Principal

Gobierno llega a 205 días sin homicidios a escala nacional

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que «sumamos un total de 205 días sin homicidios desde que inició el gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele. Paso a paso, construyendo un país libre y seguro para los salvadoreños de bien», esto al no registrarse fallecidos a escala nacional en el cierre del 30 de septiembre.

Sin embargo, explicó que 4 pandilleros de la MS 13 habían muerto, luego de atacar a agentes policiales, quienes se encuentran estables.

Las autoridades de seguridad han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más más seguros de la historia del país. Ahora, septiembre se convirtió en el tercer mes más seguro en 201 años de historia del país.

Estos logros son atribuidos al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de su sexta prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más 53 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales. quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

«Así finalizamos el mes de septiembre, un día más con cero homicidios en El Salvador», publica en su cuenta de twitter el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, para informar que ayer viernes terminó sin homicidios en el país y que septiembre se convirtió en el mes más seguro en muchas décadas.

INTERESANTE!  Condena mundial al asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe
Continuar Leyendo

Economia

Artículo del presidente Bukele en Bitcoin Magazine: «Deja de tragarte el cuento de las élites»

Publicado

el

En la más reciente edición de la revista Bitcoin Magazine, fue publicado un artículo del presidente salvadoreño, Nayib Armando Bukele, titulado: «Deja de tragarte el cuento de las élites». El mandatario también explicó que dicho artículo estará disponible en tiendas donde puede adquirirse la revista próximamente.

En «Deja de tragarte el cuento de las élites», el presidente Bukele hace referencia, basado en cifras oficiales, sobre el primer año del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Un hecho que ubicó al país como ejemplo mundial de libertad financiera y que ha provocado que otras naciones evalúen seguir los pasos de esta estrategia económica. «La verdadera pregunta no es si los otros países adoptarán el bitcoin, sino cuándo lo harán», expresa el presidente en su análisis para Bitcoin Magazine.

El mandatario salvadoreño presenta en su artículo datos de peso para derribar los argumentos en contra de sectores que describe como «detractores» del bitcoin.

«En esta ocasión no me detendré a analizar los que la apoyan, sino a los detractores. Estos se pueden dividir en tres grupos: los que genuinamente creen que fue una decisión equivocada; Los que creen que fue una buena decisión, pero por las razones equivocadas; Y los que tienen miedo de nuestra decisión», explica.

Cabe mencionar que El Salvador se convirtió en el primer país en el mundo en adoptar el bitcoin el pasado 7 de septiembre de 2021.

«Así que el argumento de que hemos perdido 50 millones de dólares en bitcoin es falso, porque simplemente no hemos vendido ningún bitcoin», reitera en el artículo el presidente. Además de especificar cifras reales del crecimiento económico del país. Se trata de «datos públicos que pueden ser investigados y verificados fácilmente».

INTERESANTE!  Supuesto curandero encaja clavo en la cabeza de embarazada “para tener un niño”

De acuerdo con el mandatario en 2021, el PIB de El Salvador creció en 10.3 %, los ingresos provenientes del turismo aumentaron en 52 %, el empleo creció en 7 %, las nuevas empresas subieron en 12 %, las exportaciones se incrementaron en 17 %, la generación energética creció en 19 %, la exportación de energía creció en 3,291 % y los ingresos internos crecieron en 37 %, todo sin subir impuestos. Y este año, la tasa de delincuencia y homicidios ha bajado en 95 %.

«El Salvador es el epicentro de la adopción del bitcoin, y por ende de la libertad económica, la soberanía financiera», afirma el presidente en su artículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído