Nacionales
Las megaobras impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele avanzan, la segunda fase del periférico Gerardo Barrios lleva un progreso del 50 %
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
La segunda etapa del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, es una de las megaobras que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para impulsar mayor desarrollo para los habitantes de la zona oriental del país, actualmente lleva un 50% de progreso.
El paquete dos, consiste en la apertura y ampliación de 8.39 kilómetros de la carretera Panamericana, desde el sector de El Obrajuelo hasta Hato Nuevo.
Además, “estamos construyendo un paso a desnivel en la zona de Quelepa y también una carretera nueva de 17 kilómetros que va a beneficiar a miles de familias y que ya tiene un 50 % de avance esta segunda fase del proyecto”, confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Uno de los avances más importantes en este paquete es la construcción del primer paso a desnivel en la zona oriental de El Salvador, que ya cuenta con más del 37 % de progreso.
La fase cuatro también lleva ya más del 37.2 % en su ejecución. Esta etapa consiste en la construcción de dos puentes: uno sobre el río Taisihuat y otro sobre el río Grande.
Este baipás de 21 kilómetros, en total, se construye en cuatro paquetes con una inversión de $160 millones. Representa la inversión más grande en infraestructura vial que un gobierno ha efectuado en el oriente del país en los últimos años.
El actual Gobierno inició la obra en sus primeros cuatro meses de administración, en septiembre de 2019, tras superar una serie de obstáculos heredados del gobierno anterior.
El primer paquete fue inaugurado por el Presidente Bukele en el 2021. Consiste en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana existente, desde el desvío a Moncagua hasta el inicio de El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 kilómetros. Además de otra serie de obras complementarias.
Con la construcción de este ambicioso proyecto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo una deuda histórica a la zona oriental del país.
Principal
Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador
Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.
Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.
Principal
Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán
Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.
El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.
Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.
¡Héroe en medio de la corriente!
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) arriesgó su integridad para rescatar a un hombre de 38 años cuyo vehículo fue arrastrado por la crecida súbita de un río en el barrio Las Delicias, distrito de Corinto, Morazán Norte. La tarde del sábado, durante las intensas lluvias que azotan el oriente del país, el conductor quedó atrapado y tuvo que subirse al techo de su auto (un pequeño Bajaj Qute) para no ser llevado por la corriente lodosa. Con el apoyo de vecinos de la zona, el oficial utilizó una cuerda para coordinar el rescate y ponerlo a salvo. El hombre resultó ileso; solo se reportaron daños materiales en el vehículo, que después fue extraído del cauce con ayuda de la comunidad.
La PNC destacó que estas acciones reafirman su compromiso de servir y proteger a los salvadoreños en todo momento. El Ministerio de Medio Ambiente había advertido sobre posibles inundaciones y repuntas en Morazán, San Miguel y La Unión por las lluvias persistentes. Este caso es un claro recordatorio: nunca intentes cruzar ríos o quebradas crecidas en vehículo. La rapidez de la policía y la solidaridad de los vecinos evitaron una tragedia.
#ElSalvador #PNC #Morazán #Corinto #HéroesPNC #LluviasSV #NoCrucesRíosCrecidos
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 18, 2026
Principal
Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate
Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.
Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.
Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.






