Connect with us

Nacionales

Lanzan plan piloto «Ruta Segura» para resguardar la seguridad de estudiantes hasta sus casas

Publicado

el

Los estudiantes de unos 13 centros escolares del municipio de San Salvador verán reforzada su seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el trayecto de sus casas hacia sus centros de estudio y viceversa.

Así lo establecieron las autoridades al lanzar el plan piloto denominado «Ruta Segura».

El inspector jefe, Vladimir Rivas, de la Delegación San Salvador, afirmó que cerca de 200 policías garantizarán la tranquilidad de los escolares, a fin de contribuir, también, a disminuir la deserción y el abandono estudiantil.

Aunque se aclaró que la seguridad siempre ha estado presente en las instituciones públicas y privadas, durante el año que está por finalizar las autoridades has establecido este plan de acompañamiento mediante los patrullajes a pie y en vehículo.

Para dicho accionar se apoyará con unidades del Sistema de Emergencias 911, equipos tácticos y con el personal que trabaja con programas de prevención de la violencia en los centros educativos, dijo el oficial.

Para la profesora Ayner Meléndez, de uno de los planteles estudiantiles favorecidos, es necesario garantizar la seguridad de los alumnos a través de los planes de la Policía, que serán apoyados, asimismo, por elementos de Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM), pese a que los niveles de delincuencia han disminuido este año, dijo.

Por su parte, el profesor William Milton Nunfio, del Centro Escolar República de Panamá, felicitó a la PNC por esta acción, que calificó como un proyecto idóneo que busca brindar seguridad a estudiantes y padres de familia, quienes muchas veces no pueden acompañarlos hasta estos lugares.

Este programa está enmarcado en el proyecto de fortalecimiento del sector Justicia, dentro del componente comunitario de la Policía y cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, de sus siglas en inglés) dijo el oficial Rivas, y añadió que este se verá reforzado a partir del próximo año.

INTERESANTE!  Decapitan a supuesto asaltante sobre la Tercera calle Poniente

Nacionales

Incautan más de $1,500 a pandilleros y un cuaderno con listado de víctimas del cobro de la extorsión

Publicado

el

Por

Durante esta madrugada, militares ubicaron a 22 pandilleros y colaboradores en cantón Valle Mesa, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Entre los capturados figura Juan Carlos Vega Medina, a quien el encontraron portando un cuaderno de control de cobro de dinero producto de la extorsión y $1,545.50.

En el mismo procedimiento se incautó dos miras telescópicas, celulares y un arma blanca. Estos sujetos operaban en los alrededores del municipio antes mencionado.

Imagen
Imagen

Por otra parte, militares también ubicaron a un pandillero que atemorizaba a la población de Montes de San Bartolo.

El sujeto es perfilado como Douglas E. Reyes Siguenza, alias “Killer”, quien fue entregado a la Policía para que responda ante la justicia.

Imagen
Imagen
INTERESANTE!  #VOLCÁNDEFUEGO: Asciende a 38 la cifra de fallecidos y ya se decretó Estado de Calamidad Pública en Guatemala
Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero de la MS-13 alias «Cheyo», es capturado en La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un peligroso pandillero que atemorizaba a los pobladores del departamento de La Libertad.

Las autoridades indican que Eliseo Beltrán Girón, alias “Cheyo”, acusado de organizaciones terroristas e investigan si tiene antecedentes por otros delitos.

“Este sujeto atemorizaba e intimidaba a los salvadoreños, pero hoy, deberá pagar por sus acciones ilícitas y según la ley, le esperan 30 años de cárcel”, reza la información que la PNC comparte en su red social Twitter.

Entre los tatuajes que el “Cheyo” posee en su cuerpo, está el distintivo, haciéndose saber que “orgullosamente” pertenece a la mara.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las ordenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por los delitos al que se le imputa.

INTERESANTE!  Condenan a 26 años de prisión por violar a dos hijas de sus amigos en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es capturado con fotografías de sus homeboys rifando la mara en su celular

Publicado

el

Por

Militares de la Fuerza Armada Salvadoreña ubicaron a un pandillero, y al registrarle su celular, le encontraron fotografías de sus homeboys rifando su pandilla.

Se trata de José Marcial Coreas, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en cantón Bermuda, en ciudad Victoria del departamento de Cabañas.

Posteriormente, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo mantendrán en custodia mientras es requerido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante este tipo de capturas, las autoridades indican que llevarán ante la justicia a aquellos que hagan apología del delito de asociaciones ilícitas.

Por otra parte, en Sensuntepeque, Cabañas, personal del Destacamento Militar N2, ubicó a un colaborador de pandilla en posesión de una motocicleta que no tenía la documentación en regla. También fue entregado a la policía.

INTERESANTE!  Hallan frascos etiquetados como “viruela” en el congelador de un laboratorio en Filadelfia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído