Connect with us

Nacionales

La PNC reporta el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino en el departamento de Sonsonate, en dos hechos diferentes

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre de 38 años de edad fue encontrado esta madrugada de jueves con lesiones de bala y arma blanca, sin que se conozcan los motivos y los responsables de este nuevo crimen.

La víctima fue identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como Jesús Cristóbal Martínez Mejía, quien fue asesinado en el cantón Punta Remedios, en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Más temprano, en una playa entre Decámeron y la playa Los Cobanitos, en el cantón Punta Remedios del departamento de Sonsonate, autoridades fueron alertados sobre el fallecimiento de un hombre.

El cuerpo fue encontrado en un rancho donde presuntamente estuvo departiendo con otra persona desde el martes, y fue hasta horas de la noche del miércoles que fue encontraron el cadáver.

Se presume que la víctima murió por una intoxicación alcohólica pero hasta el momento se desconoce la causa exacta de la muerte.

Foto Referencia. 

 

Acerca del autor

INTERESANTE!  Embajada de EE.UU. entrega donativo al Ministerio de Salud para el combate del Covid-19

Nacionales

Gobierno de El Salvador mantiene estables los precios del gas propano en febrero

Publicado

el

Por

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que para febrero los precios de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), se mantendrán estables en todo el país.

En ese sentido, la institución indicó que el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.61; de 20 libras valdrá $8.98; el de 25 libras será de $11.13, mientras que el de 35 libras será de $15.50. 

Si bien, este será el precio para la mayoría de consumidores, hay un grupo de salvadoreños a los que el Gobierno del presidente Nayib Bukele le otorga un subsidio de $8.04, por lo ellos pondrán de su bolsillo solo $3.09 para adquirir un cilindro de 25 libras, el más demandado por la población.

Además con el subsidio focalizado, el cilindro de 10 libras tiene un costo de $0.00, el de 20 se comercializa por $0.94 y el de 35 libras cuesta $7.46.

La dirección informó, que en el segundo mes de este año los precios del GLP no registran variaciones, gracias a la medida de subsidio que otorga el Gobierno del presidente Nayib Bukele. 

Por decreto legislativo, los subsidios aplicados a este producto se mantendrán vigentes hasta el próximo 28 de febrero.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC incauta $1,300 y joyas a sujeto acusado además de obligar a una mujer a tener relaciones sexuales
Continuar Leyendo

Judicial

Cuidador de terrenos que agredió sexualmente a una menor de edad pasará 12 años tras las rejas 

Publicado

el

El empleado de la familia agredió a una menor de edad a quien mandaban a dejarle comida.

Entre los años 2019 y 2021 en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, la víctima, una menor de 8 años de edad, colaboraba con su abuela al ir a dejar comida al cuidador de unos terrenos de la familia.

El cuidador era Vidal Gómez Cano quien aprovechaba cuando la niña llegaba para ingresarla a un baño y tocarle su cuerpo. 

La menor de edad comentó lo que sucedía a su madre, quien interpuso la denuncia. 

Tras la valoración de las pruebas presentadas ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, Vidal Gómez Cano fue sentenciado a 12 años de cárcel y al pago de responsabilidad civil al ser declarado culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz en modalidad continuada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC arresta a mujer acusada de quitarle la vida a su bebé recién nacida y luego enterrarla en el patio de la casa
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele presenta el Centro de Confinamiento del Terrorismo en San Vicente

Publicado

el

Este martes, el presidente Nayib Bukele, junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad, presentó, a través de Cadena Nacional, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) que albergará a aproximadamente 40,000 delincuentes, la mayoría, pandilleros detenidos durante el régimen de excepción.

“En este lugar, los peores criminales de nuestro país pagarán condena por las atrocidades cometidas contra los salvadoreños”, dijo Casa Presidencial a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Bukele ha reiterado que los criminales que serán llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo son los que por tantos años atormentaron a la población salvadoreña; reiteró que ahora no tendrán ningún tipo de privilegio.

El centro penitenciario ha sido construído en terrenos propiedad del Estado en el municipio de Tecoluca, San Vicente, y funcionará alejado de las zonas urbanas, lejos de la población.

El CECOT tiene una extensión de más de 236 manzanas, equivalente a casi siete veces el tamaño del estadio Cuscatlán. 

El Centro de Confinamiento del Terrorismo cuenta con diferentes áreas, entre ellas pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios, administración y control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico.

Además de almacén de armas como de equipos de seguridad y una fábrica para 64 talleres de pintura, pupitres, textilería, entre otros.

Cada pabellón del CECOT donde estarán confinados los terroristas cuenta con: 

-Pilas, inodoros, camarotes multinivel, rejas de seguridad

-Zonas para careo de imputados

-Salas de audiencia

-Celdas de castigo

-Sistema de videovigilancia 

-Área médica

En cuanto a la seguridad, tanto dentro como fuera de las instalaciones apoyarán más de 600 soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y 250 efectivos de las Policía Nacional Civil apoyarán 24/7, con el fin de atender cualquier posible disturbio.

INTERESANTE!  Placas alfanuméricas son exclusivas para primera matricula, asegura el Viceministerio de Transporte

Al finalizar la Cadena Nacional, el presidente Bukele dijo a través de su cuenta de Twitter que “El dinero alcanza cuando nadie roba…”. 

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: