2

Connect with us

Nacionales

La LNB, realizó el sorteo en Honor a los 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana

Publicado

el

La Loteria Nacional de Beneficiencia (LNB), realizo el evento que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“En el mes de enero de este año, el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional firmamos un convenio para enlazar los esfuerzos de ambas instituciones, para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio, por lo que este miércoles dedicamos el sorteo a un gran patrimonio cultural que por más de cien años ha tenido sus puertas abiertas al público.

En la heroica ciudad de Santa Ana se encuentra esta joya arquitectónica que con orgullo celebra un aniversario más. El imponente Teatro Nacional de Santa Ana, que desde hace ciento once años corrió por primera vez su telón para la puesta en escena de obras, conciertos y diferentes expresiones artísticas.

En Lotería Nacional nos sumamos al esfuerzo de garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social; asimismo a la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural.

Podemos disfrutar en los recorridos guiados en las instalaciones del Teatro de Santa Ana, de un viaje que engloba más de un siglo de historia del arte y arquitectura; sin duda una herencia para nuestras futuras generaciones.

Una de las tareas más importantes del Ministerio de Cultura es fortalecer las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas.

Por ello este Ministerio está comprometido en asegurar a los salvadoreños el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso con las debidas medidas de bioseguridad para la protección de todos los salvadoreños.

Es importante impulsar a nuestros jóvenes a potenciar sus capacidades y talentos, fomentando las artes escénicas para la contribución cultural.

Por nuestra parte, para la divulgación a toda la población salvadoreña, en nuestras redes sociales hemos publicado video y diferentes imágenes de este hermoso teatro, así como en la emisión de nuestros vigésimos podemos observar la fachada de esta imponente joya arquitectónica que refleja la cultura y el arte de nuestro país.

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $180,000 dólares.

Lotería con 151 años de trayectoria que ha ayudado a miles de salvadoreños los respaldan, seguimos trabajando con muchas ganas para ser la Lotería que se merece nuestro país.

Sucesos

“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes

Publicado

el

La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.

En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.

Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.

Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.

Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.

De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.

Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído