2

Connect with us

Nacionales

La LNB, realizó el sorteo en Honor a los 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana

Publicado

el

La Loteria Nacional de Beneficiencia (LNB), realizo el evento que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“En el mes de enero de este año, el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional firmamos un convenio para enlazar los esfuerzos de ambas instituciones, para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio, por lo que este miércoles dedicamos el sorteo a un gran patrimonio cultural que por más de cien años ha tenido sus puertas abiertas al público.

En la heroica ciudad de Santa Ana se encuentra esta joya arquitectónica que con orgullo celebra un aniversario más. El imponente Teatro Nacional de Santa Ana, que desde hace ciento once años corrió por primera vez su telón para la puesta en escena de obras, conciertos y diferentes expresiones artísticas.

En Lotería Nacional nos sumamos al esfuerzo de garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social; asimismo a la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural.

Podemos disfrutar en los recorridos guiados en las instalaciones del Teatro de Santa Ana, de un viaje que engloba más de un siglo de historia del arte y arquitectura; sin duda una herencia para nuestras futuras generaciones.

Una de las tareas más importantes del Ministerio de Cultura es fortalecer las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas.

Por ello este Ministerio está comprometido en asegurar a los salvadoreños el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso con las debidas medidas de bioseguridad para la protección de todos los salvadoreños.

Es importante impulsar a nuestros jóvenes a potenciar sus capacidades y talentos, fomentando las artes escénicas para la contribución cultural.

Por nuestra parte, para la divulgación a toda la población salvadoreña, en nuestras redes sociales hemos publicado video y diferentes imágenes de este hermoso teatro, así como en la emisión de nuestros vigésimos podemos observar la fachada de esta imponente joya arquitectónica que refleja la cultura y el arte de nuestro país.

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $180,000 dólares.

Lotería con 151 años de trayectoria que ha ayudado a miles de salvadoreños los respaldan, seguimos trabajando con muchas ganas para ser la Lotería que se merece nuestro país.

Nacionales

Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort

Publicado

el

Por

La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.

Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.

La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.

El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.

El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído