Nacionales
La LNB, realizó el sorteo en Honor a los 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana
La Loteria Nacional de Beneficiencia (LNB), realizo el evento que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:
“En el mes de enero de este año, el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional firmamos un convenio para enlazar los esfuerzos de ambas instituciones, para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio, por lo que este miércoles dedicamos el sorteo a un gran patrimonio cultural que por más de cien años ha tenido sus puertas abiertas al público.
En la heroica ciudad de Santa Ana se encuentra esta joya arquitectónica que con orgullo celebra un aniversario más. El imponente Teatro Nacional de Santa Ana, que desde hace ciento once años corrió por primera vez su telón para la puesta en escena de obras, conciertos y diferentes expresiones artísticas.

En Lotería Nacional nos sumamos al esfuerzo de garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social; asimismo a la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural.
Podemos disfrutar en los recorridos guiados en las instalaciones del Teatro de Santa Ana, de un viaje que engloba más de un siglo de historia del arte y arquitectura; sin duda una herencia para nuestras futuras generaciones.
Una de las tareas más importantes del Ministerio de Cultura es fortalecer las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas.

Por ello este Ministerio está comprometido en asegurar a los salvadoreños el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso con las debidas medidas de bioseguridad para la protección de todos los salvadoreños.
Es importante impulsar a nuestros jóvenes a potenciar sus capacidades y talentos, fomentando las artes escénicas para la contribución cultural.
Por nuestra parte, para la divulgación a toda la población salvadoreña, en nuestras redes sociales hemos publicado video y diferentes imágenes de este hermoso teatro, así como en la emisión de nuestros vigésimos podemos observar la fachada de esta imponente joya arquitectónica que refleja la cultura y el arte de nuestro país.
Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $180,000 dólares.
Lotería con 151 años de trayectoria que ha ayudado a miles de salvadoreños los respaldan, seguimos trabajando con muchas ganas para ser la Lotería que se merece nuestro país.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







