Nacionales
La LNB, realizó el sorteo en Honor a los 111 años del Teatro Nacional de Santa Ana
La Loteria Nacional de Beneficiencia (LNB), realizo el evento que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:
“En el mes de enero de este año, el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional firmamos un convenio para enlazar los esfuerzos de ambas instituciones, para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio, por lo que este miércoles dedicamos el sorteo a un gran patrimonio cultural que por más de cien años ha tenido sus puertas abiertas al público.
En la heroica ciudad de Santa Ana se encuentra esta joya arquitectónica que con orgullo celebra un aniversario más. El imponente Teatro Nacional de Santa Ana, que desde hace ciento once años corrió por primera vez su telón para la puesta en escena de obras, conciertos y diferentes expresiones artísticas.

En Lotería Nacional nos sumamos al esfuerzo de garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social; asimismo a la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural.
Podemos disfrutar en los recorridos guiados en las instalaciones del Teatro de Santa Ana, de un viaje que engloba más de un siglo de historia del arte y arquitectura; sin duda una herencia para nuestras futuras generaciones.
Una de las tareas más importantes del Ministerio de Cultura es fortalecer las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas.

Por ello este Ministerio está comprometido en asegurar a los salvadoreños el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso con las debidas medidas de bioseguridad para la protección de todos los salvadoreños.
Es importante impulsar a nuestros jóvenes a potenciar sus capacidades y talentos, fomentando las artes escénicas para la contribución cultural.
Por nuestra parte, para la divulgación a toda la población salvadoreña, en nuestras redes sociales hemos publicado video y diferentes imágenes de este hermoso teatro, así como en la emisión de nuestros vigésimos podemos observar la fachada de esta imponente joya arquitectónica que refleja la cultura y el arte de nuestro país.
Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $180,000 dólares.
Lotería con 151 años de trayectoria que ha ayudado a miles de salvadoreños los respaldan, seguimos trabajando con muchas ganas para ser la Lotería que se merece nuestro país.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


