Nacionales
La DGEHM reportó caso de alteración de precios de GLP
Como parte del monitoreo constante que se realiza en puntos de venta y distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) desarrolló un dispositivo en los municipios de Ilopango y Tonacatepeque, en San Salvador.
Según indicó la institución, dichas inspecciones tienen como objetivo verificar que se cumplan con los precios de venta al público, establecidos por el Gobierno para las diferentes presentaciones de los cilindros de gas.
Durante el recorrido, los inspectores reportaron un caso de alteración de precios, en la Distribuidora de Tropigas Don Carlos, ubicada en Tonacatepeque, donde se procedió a notificar al establecimiento sobre el incumplimiento, por medio del levantamiento de un acta de inspección, indicó la DGEHM.
«El sobreprecio se detectó en el valor del cilindro de 25 libras, cuyo precio de venta con subsidio focalizado se elevó a $3.25, cuando el valor fijado es de $3.09, mientras que con subsidio general se cobraba en $11.25 y el costo autorizado es de $11.13. En la inspección se determinó que el resto del producto, que constaba de cilindros de 35 y 10 libras se comercializaban al precio correcto», explicó la dirección por medio de un comunicado de prensa.
Además, agregó que como parte del procedimiento los técnicos de la institución completaron un formulario con detalles sobre el inventario de los cilindros en la distribuidora y si posee o no servicio a domicilio, entre otros pormenores, para referir el caso a la gerencia legal y que la dependencia determine el tipo de infracción y determinar la sanción.
La inspección comprendió 25 establecimientos verificados, entre los que están: Centro Express Z Gas San Bartolo Ticsa, Tienda Karla, Tienda Abigaíl, Tienda Martínez, Tienda Divina Providencia, Venta de GLP Tonacatepeque, Centro Express Cimas de San Bartolo, Venta GLP.
Por otra parte, la DGEHM informó que el año pasado se contabilizaron 106 hallazgos por sobreprecios en diferentes establecimientos, durante las más de 3,400 inspecciones efectuadas en todo el país.
Principal
Milagroso rescate: Salvan a persona que cayó a pozo profundo en San Salvador
Elementos del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó en un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en la zona de Ciudad Delgado, San Salvador.
Para completar la extracción, los equipos de emergencia utilizaron un sistema de cuerdas que les permitió descender hasta el fondo donde se encontraba la víctima. Una vez finalizadas las maniobras de rescate, la persona fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información oficial sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias exactas que ocasionaron la caída.
Principal
Conductor es rescatado con vida tras ser arrastrado por la corriente en Morazán
Un hombre de 38 años logró salvar su vida luego de que la corriente de un río arrastrara el vehículo en el que se movilizaba, la tarde del sábado, en el oriente del país.
El incidente ocurrió en el barrio Las Delicias de Corinto, Morazán Norte, tras una repuntada registrada en la zona.
Ante la emergencia, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) intervino de inmediato y, con el valioso apoyo de los habitantes del sector, logró poner a salvo al conductor. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho afortunadamente solo dejó daños materiales, evitando una tragedia mayor gracias a la rápida acción ciudadana y policial.
¡Héroe en medio de la corriente!
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) arriesgó su integridad para rescatar a un hombre de 38 años cuyo vehículo fue arrastrado por la crecida súbita de un río en el barrio Las Delicias, distrito de Corinto, Morazán Norte. La tarde del sábado, durante las intensas lluvias que azotan el oriente del país, el conductor quedó atrapado y tuvo que subirse al techo de su auto (un pequeño Bajaj Qute) para no ser llevado por la corriente lodosa. Con el apoyo de vecinos de la zona, el oficial utilizó una cuerda para coordinar el rescate y ponerlo a salvo. El hombre resultó ileso; solo se reportaron daños materiales en el vehículo, que después fue extraído del cauce con ayuda de la comunidad.
La PNC destacó que estas acciones reafirman su compromiso de servir y proteger a los salvadoreños en todo momento. El Ministerio de Medio Ambiente había advertido sobre posibles inundaciones y repuntas en Morazán, San Miguel y La Unión por las lluvias persistentes. Este caso es un claro recordatorio: nunca intentes cruzar ríos o quebradas crecidas en vehículo. La rapidez de la policía y la solidaridad de los vecinos evitaron una tragedia.
#ElSalvador #PNC #Morazán #Corinto #HéroesPNC #LluviasSV #NoCrucesRíosCrecidos
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 18, 2026
Principal
Nuevo altercado entre jóvenes empaña la noche en los alrededores de discoteca en Sonsonate
Nuevamente, la falta de seguridad y control en las inmediaciones de los centros nocturnos del occidente del país vuelve a quedar en evidencia. A través de redes sociales, usuarios viralizaron las imágenes de una riña campal protagonizada por varios jóvenes frente a la discoteca Dolce Vita, ubicada en la colonia Las Palmeras, en el departamento de Sonsonate.
Según denunciaron los asistentes y vecinos de la zona mediante plataformas digitales, esta no es la primera vez que se registra un hecho de violencia de esta naturaleza en el establecimiento, lo que ha encendido las alarmas sobre la efectividad de los controles de vigilancia tanto al interior como en el perímetro del local de baile.
Hasta el momento, la situación ha generado fuertes cuestionamientos hacia los organizadores y las autoridades locales respecto a las medidas de seguridad implementadas, exigiendo una mayor intervención para evitar que este tipo de incidentes se conviertan en una constante que ponga en riesgo a los transeúntes y clientes.






