Connect with us

Nacionales

La desaparición de la paracaidista Katherine y sus dos amigos estarían vinculados al tráfico de drogas

Publicado

el

Una nueva hipótesis en torno al caso de la desaparición de Katherin Fernanda Sáenz Meléndez, de 23 años, junto a dos de sus acompañantes Néstor Alexis Torres y Nelson López, ha salido a la luz y revela que el tráfico de drogas estaría detrás del hecho que se dio el pasado 21 de noviembre en la autopista Los Chorros, de Colón, La Libertad.

El Salvador Times habló con uno de los familiares de Néstor Torres y sostuvo que la Policía y Fiscalía manejan la hipótesis que el caso estaría relacionado al tráfico de drogas y que Katherine tenía vinculaciones con la venta de estupefacientes.

Agregó que la paracaidista tenía deudas con los vendedores de droga y que los dos jóvenes que la acompañaban habrían sido víctimas de los delincuentes para no dejar cabos sueltos del caso.

Este medio se comunicó con el padre de Katherine, Nelson Saénz, para consultarle sobre estos señalamientos. Aseguró que él nunca supo que ella anduviera metida en la ventas de drogas, ya que se mantenía en casa y dependía económicamente de él y su esposa.

Sin embargo, contó que alguien le comentó que la última vez que vieron a su hija fue en la residencial Los Chorros, donde vive un señor que distribuye drogas, y que posteriormente la vieron comprando en un supermercado de la zona con uno de los jóvenes desaparecidos. “Un muchacho de los que andaba con ella andaba metido en drogas”, acusó, pese a no saber quién era.

De hecho, fuentes cercanas al caso confirman la versión de esa última ocasión en que fueron vistos. Aseguran que la Fiscalía y la Policía obtuvieron información que la paracaidista junto a los otros jóvenes fueron vistos por última vez la noche del 21 de noviembre en la Residencial Los Chorros, donde presuntamente se comercializan drogas.

El familiar de Torres aseguró que incluso en la zona, en los habitantes da la residencial donde vivía Katherin de todos es conocido que la joven se dedicaba a la venta de droga. “Es un secreto a voces”, dijeron.

Según entrevistas realizadas a una familiar de López, ella aseguró que siempre por las noches su pariente salía junto a Torres. Sin embargo, esa noche en que desaparecieron, ella se dio cuenta de que iban a ir a la casa de Katheryn, para posteriormente ir a la Residencial Los Chorros.

En los informes, se señala que López se dedicaba a a trabajar como taxista pirata en la zona de Lourdes y esa noche que desaparecieron salieron al rededor de las 10:00, como lo hacían cada noche.

Ese día se conducían en un vehículo marca Honda Fit color negro placas P 708-161, el cual se dijo anteriormente ya fue localizado en un taller mecánico, aunque por ahora las autoridades no dan a conocer su paradero.

Con esta información se detona es una nueva investigación, ya que en un principio, el padre de la paracaidista dijo a este medio que los tres jóvenes habían salido a las 6:30 de la mañana a buscar trabajo.

Línea de investigación

La fuente cercana al caso explicó que al día siguiente de la desaparición de los tres jóvenes, en el sector conocido como “La Parada de los Tubos”, del cantón las Delicias del municipio de San Juan Opico, La Libertad, la Policía encontró un maletín pequeño color negro en el que estaba un bolso pequeño marca Go, en cuyo interior estaba el DUI y NIT de Nelson López y unas llaves que se suponen eran del vehículo en donde ellos se conducían la última vez que fueron vistos.

A raíz de esa situación, se obtuvo una nueva línea de investigación y por ende la Fiscalía ordenó a la Policía que se realizara una inspección del terreno del lugar para buscar evdencias La fecha en que se ordenó esa inspección fue el 22 de noviembre, según la fuente cercana al caso.

En ese sentido la fuente, sostiene que se giraron tres direcciones funcionales, para que se hicieran las inspecciones en el terreno.

El caso también está siendo llevado por la Sección de Análisis y Tratamiento de la Información de la División de Investigaciones (DIN) de la delegación policial de la Libertad Norte de Lourdes, Colón.

Asimismo hay búsqueda de evidencia en la finca Cruz del Campo, cantón Las Angosturas de Lourdes, ya que se presume de que a ese lugar fueron trasladadas las víctimas.

La fuente consultada por El Salvador Times cree que en esos dos lugares pueden estar los cuerpos enterrados de los tres jóvenes.

Familia de jóvenes acudieron a la PDDH para agilizar el caso

Por su parte, los familiares de los dos jóvenes acudieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en La Libertad para recibir ayuda y ver de qué manera incidían en la agilización del caso. Sin embargo, no asistieron ni el padre ni la madre de la joven.

Un encargado de la PDDH dijo a este medio que ellos se dieron cuenta del hecho a través de las redes sociales y que en ese sentido, ellos realizan su trabajo en función al derecho de acceso a la justicia, función de la vigilancia y supervisión a la labor fiscal y policial, para el esclarecimiento del caso.

El empleado de Derechos Humanos manifestó que ellos han hecho visitas a la Fiscalía de Santa Tecla y a la Policía de Lourdes para recavar información y ver los avances en las investigaciones. Asimismo que el pasado 28 de febrero se le pidió a la Fiscalía que sobreaveriguara sobre este caso.

Sostuvo que el expediente está bajo investigación y en fase de sobreaveriguar. “Nuestra misión es exigirle al Estado el acceso a la justicia y vigilar el cumplimiento del debido proceso y que la Fiscalía cumpla el caso”, expresó.

Nacionales

Automovilista se accidenta y termina entre los retorcidos de su vehículo en la Zona Rosa

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado la tarde del martes tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la Zona Rosa, en San Salvador.

El automovilista circulaba sobre el bulevar Viera de Mello cuando sufrió el percance que lo dejó atrapado entre los hierros retorcidos del automóvil.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña identificaron al conductor como Ernesto Antonio Márquez, de 32 años de edad. Fue trasladado hacia un centro asistencial.

Al lugar acudieron elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) para investigar lo ocurrido y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC localiza granada en estado de abandono en terreno rustico de Ahuachapán

Publicado

el

La tarde del martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo, en la zona occidental del país.

Según el informe, se trató de una granada que localizaron tras ser alertados sobre el objeto en un terreno rustico del departamento de Ahuachapán.

Autoridades detallaron que se trata de una granada, la cual quedó bajo la custodia de agentes especialistas de la División de Armas y Explosivos (DAE) ante su peligrosidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a dos sujetos que dispararon a simpatizantes de un partido político en San Matías, La Libertad

Publicado

el

Por

Simpatizantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fueron atacados con arma de fuego aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes, según confirmaron fuentes de ese instituto político en sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que se trataban de seguidores de un partido político por el color de la vestimenta y minutos más tarde el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos confirmó que se trataban de sus simpatizantes.

El ataque ocurrió en la carretera principal del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con los testimonios, un grupo de simpatizantes de ese partido se encontraban en la vía y sujetos que se conducían en una camioneta blanca les hicieron un disparo con arma de fuego.

Afortunadamente, el ataque no causó daños a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas informaron sobre el incidente a agentes de la PNC y el vehículo donde se dieron a la fuga los autores del ataque fueron interceptado en la carretera a Quezaltepeque.

Los sujetos se transportaban a bordo de una camioneta blanca Ford, placas particular P: 547-838, sin embargo, la policía no encontró el arma utilizada.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, divulgó la captura de los presuntos hechores publicada en la cuenta de Twitter de la PNC y cuestionó el silencio de parte de instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Ya me imagino cómo estuvieran rasgándose las vestiduras los autodenominados defensores del Estado de Derecho, los abogados de Twitter, Apolonio y el fiscal Raúl Melara, si el hecho hubiese sido al revés”, lamentó el jefe de Estado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído