2

Connect with us

Nacionales

Julio Rank fue internado en la UCI del ISS al sufrir derrame

Publicado

el

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, fue trasladado hacia la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), tras sufrir un derrame que lo tiene con pronóstico reservado.

El funcionario, que paga una condena por el caso en el que se le vinculó con el expresidente Antonio Saca, se encontraba desde hacía 12 días interno en un hospital privado de San Salvador.

El 2 de febrero, a eso de las 9:00 de la mañana, fue trasladado a la entidad gubernamental autónoma, según confirmaron fuentes oficiales, mismas que indicaron que Rank permanece bajo respiración artificial, es decir con una ventilación asistida mediante diversas técnicas debido a que se le dificulta hacerlo por sí mismo.

La situación del exfuncionario se ha agravado debido a que padece de hipertensión arterial alta, que se suma a los problemas de respiración que posee. 

El 25 de enero, Lizandro Quintanilla, el abogado defensor de Rank, presentó un escrito ante el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador para que le permitiera a su cliente ser trasladado del centro penal “La Esperanza”, conocido como Mariona, hacia un hospital particular o nacional.

Junto a la petición fue anexada la constancia de un nefrólogo y un internista para demostrar el actual estado de salud de Rank, quien purga una pena cinco años de prisión, luego de haber sido  encontrado culpable por el Tribunal Segundo de Sentencia del delito de lavado de dinero y activos.

Información tomada de El Salvador Times.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Incendio consume vehículo en Ahuachapán

Publicado

el

Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.

De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Sucesos

Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad

Publicado

el

Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.

El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.

El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.

Continue Reading

Sucesos

Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.

El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído