Un consumidor de drogas es el posible causante del incendio de gran magnitud en el Centro de San Salvador

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Manuel de Jesús Panameño Cardoza, de 34 años de edad, acusado de incendio en perjuicio de la colectividad y de dos personas que denunciaron el hecho.

El incendio sucedió el lunes pasado a las 8:45 de la noche y se habría originado al interior de un mesón sin nombre ubicado en la Primera Calle Poniente Bis, entre 15 y 17 Avenida Norte en ésta capital. Agentes policiales que realizaban patrullaje acudieron al llamado de emergencia del Sistema 911, al llegar al lugar corroboraron que se trataba de un incendio de gran magnitud, coordinando con los bomberos y personas del lugar para la evacuación y evitar una mayor tragedia.

Según la acusación fiscal, las víctimas manifestaron que en el cuarto del fondo del mesón reside Manuel Panameño, quien consume drogas y que ese día lo había hecho. Ellos observaron que de ese cuarto resurgió humo e inmediatamente salió corriendo Panameño diciendo que su cuarto se estaba quemando.

Las victimas lo señalaron como el responsable de haber originado el incendio. Por el momento no se cuenta con el dato de los daños materiales ocasionados, será hasta la etapa de instrucción, en el Juzgado 3° de Instrucción, que el ministerio público presentaran el valúo económico de ello.