Connect with us

Judicial

Un consumidor de drogas es el posible causante del incendio de gran magnitud en el Centro de San Salvador

Publicado

el

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Manuel de Jesús Panameño Cardoza, de 34 años de edad, acusado de incendio en perjuicio de la colectividad y de dos personas que denunciaron el hecho.

El incendio sucedió el lunes pasado a las 8:45 de la noche y se habría originado al interior de un mesón sin nombre ubicado en la Primera Calle Poniente Bis, entre 15 y 17 Avenida Norte en ésta capital. Agentes policiales que realizaban patrullaje acudieron al llamado de emergencia del Sistema 911, al llegar al lugar corroboraron que se trataba de un incendio de gran magnitud, coordinando con los bomberos y personas del lugar para la evacuación y evitar una mayor tragedia.

Según la acusación fiscal, las víctimas manifestaron que en el cuarto del fondo del mesón reside Manuel Panameño, quien consume drogas y que ese día lo había hecho. Ellos observaron que de ese cuarto resurgió humo e inmediatamente salió corriendo Panameño diciendo que su cuarto se estaba quemando.

Las victimas lo señalaron como el responsable de haber originado el incendio. Por el momento no se cuenta con el dato de los daños materiales ocasionados, será hasta la etapa de instrucción, en el Juzgado 3° de Instrucción, que el ministerio público presentaran el valúo económico de ello.

Judicial

Imponen 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a mujer en la Tutunichapa

Publicado

el

Haberse negado a sostener relaciones sexuales con varios pandilleros que delinquen al interior de la Comunidad Tutunichapa 4 de esta capital, llevó a una joven a ser asesinada al interior de dicho lugar en enero de 2019, y por cuyo hecho el principal responsable fue condenado este jueves a 35 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Salvador informaron que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres valoraron las pruebas presentadas en la vista pública y consideraron que las mismas son contundentes y determinantes para condenar a David Eliseo Díaz Ramírez a 35 años de prisión por el delito de Feminicidio en perjuicio de Jessica Ileana Díaz Ramírez.

“Logramos establecer en el juicio que la víctima se negó a las pretensiones de los pandilleros y que eso llevó a que la asesinaran”, dijo la fiscal.

Desde el momento en que sucedió el hecho el 4 de enero de 2019 la Fiscalía General de República (FGR), trabajó arduamente en la recolección de pruebas que establecieran el móvil y la identidad de los causantes.

Documentos, pericia y testimonio de personas presenciales fueron determinantes para hacer justicia en este caso.

La resolución establece además la cancelación por parte del imputado de US $1,000 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Judicial

Integrantes de la MS condenados a 11 años de cárcel por tenencia de un M16 y organizaciones terroristas

Publicado

el

Juan Carlos Solano Moya y Martha Gloria Ferrufino Ramírez, miembros de la MS estarán los próximos 11 años en prisión por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Los sentenciados, explicó el fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana de la oficina de Usulután, fueron detenidos en flagrancia el 28 de septiembre del año 2018 cuando se desplazaban en un vehículo automotor en la calle que de Usulután conduce al municipio de San Rafael Oriente.

El retén policial que detuvo a los imputados realizó un registro rutinario y encontró el arma de fuego, un fusil M16 que funciona tiro a tiro con su respectivo cargador.

El Juzgado de Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo y emitió una sentencia condenatoria, imponiendo 8 años de prisión por la tenencia ilegal del arma de fuego y 3 años más por su pertenencia a la MS.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre que mató con corvo a su esposa irá a prisión

Publicado

el

Un sujeto que en el mes de diciembre de 2018 asesinó a su esposa por celos, fue condenado a 25 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador, informó que la condena es contra Domingo Calderón quien fue procesado por el delito de feminicidio.

Refieren los fiscales del caso que en esa fecha del 22 de diciembre de 2018 el imputado se encontraba ebrio y debido a que siempre la celaba, la atacó con un corvo hasta causarle la muerte.

“El Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de las mujeres valoró y avaló los elementos probatorios presentados y de esa forma tomó la decisión de imponerle la pena carcelaria antes descrita”, dijo la fiscal.

Ante todas las pruebas testimoniales y documentales presentadas por la FGR, el ente juzgador estableció dicha condena, de la cual, deberá cumplirla en un centro penitenciario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído