Sujeto que golpeó y tocó los glúteos de una mujer en un supermercado es condenado a tres años de cárcel

David López, de 49 años de edad, obtuvo una condena de tres años de prisión, luego de que el Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador lo encontrara culpable por el delito de acoso sexual, cometido en perjuicio de una mujer de 27 años de edad.

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio de 2018, cuando la víctima se encontraba comprando en el interior de un supermercado.

Según los relatos de la víctima, el sujeto también ingreso al referido lugar y cuando estaba cerca de ella este le tocó un glúteo. Debido a que el centro de compras se encontraba muy concurrido por otros usuarios, ella pensó que había sido un accidente.

La afectada logró determinar que no fue un percance cuando lo volvió a encontrar y realizó una vez más la misma acción. Además, el hombre le dijo una frase con contenido sexual, fue en ese momento que la mujer le arrebató unos lentes que portaba el hombre y se los tiró al suelo.

Ante la actitud de la mujer, el sujeto le dio un golpe y fue por eso que ella inmediatamente llamó a la Unidad de Emergencia del 911, de la Policía Nacional Civil (PNC).

López ha estado en prisión por seis meses desde que lo capturaron, mientras estaba siendo procesado.

La pena fue sustituida por reglas de conducta, por lo que López deberá abstenerse de consumo de drogas o del abuso de bebidas alcohólicas, asimismo tiene prohibido de tener contacto con la víctima en el trabajo, estudio o residencia, así también abstenerse de perseguir o intimidarla.