PNC y FGR logran la captura del supuesto asesino de una enfermera encontrada en la frontera Anguiatú

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la mañana del viernes a Víctor Alfonso Vides Valle, supuesto asesino de la enfermera Ruth Esther Rivas Mojica, quien murió luego de ser encontrada gravemente lesionada e inconsciente cerca de la frontera de Anguiatú, en Metapán, Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto fue identificado a través de cámaras de videovigilancia de distintos negocios comerciales del municipio donde se logró observar cuándo este, a bordo de una motocicleta, la interceptó en el cantón Malpaso, en ese mismo municipio.


En el inicio de la investigación se manejaba la versión de que la enfermera podría haber sido atropellada, pero eso quedó descartado luego de que en diversas partes de su cuerpo se observara una serie de golpes ocasionados con los puños de una mano el pasado 27 de septiembre del 2018.

“La mujer fue encontrada inconsciente el viernes a media noche, para amanecer sábado, en la carretera hacia la frontera. La trasladaron al Hospital Nacional San Juan de Dios (en Santa Ana), porque estaba aún con vida”, indicó un policía de la zona.

La profesional en salud fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió dos días después. Ante esto, el cuerpo de Rivas Mojica  fue velado en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel de Metapán, para luego ser enterrado en ese mismo municipio. De acuerdo a las investigaciones primarias del FGR, la mujer murió por las contusiones que recibió en el cráneo, por lo que habría fallecido vapuleada.

El pasado 16 de noviembre el Ministerio de Salud (Minsal), a través de un comunicado, externó su repudio en contra de su muerte y solicitó a las autoridades de justicia realizar una “una exhaustiva investigación para conocer si se trata de un nuevo caso de feminicidio y aplicar todo el peso de la ley”.