Connect with us

Judicial

PNC y FGR logran la captura del supuesto asesino de una enfermera encontrada en la frontera Anguiatú

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la mañana del viernes a Víctor Alfonso Vides Valle, supuesto asesino de la enfermera Ruth Esther Rivas Mojica, quien murió luego de ser encontrada gravemente lesionada e inconsciente cerca de la frontera de Anguiatú, en Metapán, Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto fue identificado a través de cámaras de videovigilancia de distintos negocios comerciales del municipio donde se logró observar cuándo este, a bordo de una motocicleta, la interceptó en el cantón Malpaso, en ese mismo municipio.


En el inicio de la investigación se manejaba la versión de que la enfermera podría haber sido atropellada, pero eso quedó descartado luego de que en diversas partes de su cuerpo se observara una serie de golpes ocasionados con los puños de una mano el pasado 27 de septiembre del 2018.

“La mujer fue encontrada inconsciente el viernes a media noche, para amanecer sábado, en la carretera hacia la frontera. La trasladaron al Hospital Nacional San Juan de Dios (en Santa Ana), porque estaba aún con vida”, indicó un policía de la zona.

La profesional en salud fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió dos días después. Ante esto, el cuerpo de Rivas Mojica  fue velado en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel de Metapán, para luego ser enterrado en ese mismo municipio. De acuerdo a las investigaciones primarias del FGR, la mujer murió por las contusiones que recibió en el cráneo, por lo que habría fallecido vapuleada.

El pasado 16 de noviembre el Ministerio de Salud (Minsal), a través de un comunicado, externó su repudio en contra de su muerte y solicitó a las autoridades de justicia realizar una “una exhaustiva investigación para conocer si se trata de un nuevo caso de feminicidio y aplicar todo el peso de la ley”.

Judicial

Decretan 15 años de cárcel para pandillero que extorsionó a una víctima con $80

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaba a extorsionar fue condenado a 15 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis Ángel Contreras Godoy, quien fue condenado tras ser hallado culpable por el cargo de extorsión agravada tras exigir a la víctima $80  dólares en efectivo a cambio de no acabar con su vida.

La FGR manifestó que la demanda de dinero se hizo de forma personal por parte del imputado, el 24 de julio de 2019, y debido a que la víctima no podía entregarla el efectivo en ese momento, lo obligó a darle un número de celular para comunicarse luego con él.

Al siguiente día, 25 de julio, las llamadas fueron recibidas insistentemente, advirtiéndole a la víctima que sino entregaba el dinero acabarían con su vida y la de su familia.

Tras las amenazas, se acordó la entrega en horas de la tarde, pero a través de un dispositivo policial se logró la captura en flagrancia de Godoy.

En el juicio, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, la fiscal demostró con prueba documental, testimonial y pericial la responsabilidad penal del incriminado que recibió una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Judicial

Extorsionista de la MS condenado a 15 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Por el delito de Extorsión Agravada fue condenado a 15 años de prisión, Luis Ángel Contreras Godoy, miembro de la MS, que exigió a la víctima $80.00 en efectivo con amenazas de muerte.

La demanda de dinero se hizo de forma personal por parte del imputado el 24 de julio de 2019, y como la víctima con régimen de protección de testigos no podía entregarla el efectivo en ese momento, lo obligó a darle un número de celular para comunicarse posteriormente.

Al siguiente día, 25 de julio, las llamadas fueron recibidas insistentemente, advirtiéndole a la víctima que sino entregaba lo matarían junto a su familia.

Por las amenazas se acordó la entrega en horas de la tarde, pero a través de un dispositivo policial se logró la captura en flagrancia de Contreras Godoy.

En el juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel la Fiscal demostró con prueba documental, testimonial y pericial la responsabilidad penal del incriminado que recibió una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Judicial

Agresor sexual es condenado a más de 26 años de cárcel en La Paz

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Zacatecoluca, lograron que Gerson Cruz Orellana, recibiera la condena de 26 años ocho meses de cárcel, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada, en perjuicio de menor a la cual agredió en varias ocasiones en el mes de julio de 2019.

El dictamen de acusación Fiscal establece que la víctima fue abusada sexualmente en la zona rural del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, donde el imputado se aprovechaba de la cercanía que él tenía con la familia con la víctima.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, los operadores de justicia condenaron a Gerson Cruz Orellana, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada, previsto sancionado en los artículos 159 y 162 del código penal, a una pena de 26 años ocho meses de cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído