Judicial
Sujeto es condenado a pagar $4,000 a Nike y Puma por el delito de violación a distintivos comerciales
El juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, aprobó un acuerdo conciliatorio entre representantes de las empresas Puma y Nike con un importador salvadoreño acusado del delito de violación a distintivos comerciales.
Durante una inspección rutinaria inspectores de Aduana detectaron un lote sospechoso de mercadería procedente de Shanghai, China, detectando que eran hebillas y cinchos falsos que ingresaron a nombre de Luis H.
Los representantes de las empresas multinacionales presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien pidió un peritaje que determinó la falsedad de la mercadería.
El importador salvadoreño que no está entre la lista de empresas que puede comprar directamente a la fábrica de las reconocidas marcas, debió pagar $2,500 dólares a la empresa Puma y $1,500 dólares a la empresa Nike.
En su resolución a petición de la Fiscalía, el juez también ordenó la destrucción de las hebillas y cinchos decomisados en la Aduana, así como otra mercadería de dudosa procedencia que fue embargado en un centro comercial en el centro de San Salvador, propiedad del mismo imputado.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





