Connect with us

Judicial

Sujeto amenaza con quitarle la vida a su hermano en Soyapango tras consumir bebidas alcohólicas

Publicado

el

Los hermanos Carlos Ernesto y Miguel Ángel H. A., de 45 y 53 años de edad, respectivamente, viven junto a su madre de 76 años en un condominio de la colonia Amatepec, en Soyapango, donde el domingo pasado el primero amenazó de muerte al segundo, tras una acalorada discusión.

Al parecer las discusiones entre ambos hermanos son continuas y provocadas por Carlos Ernesto, quien trabaja como chef, pero suele consumir bebidas embriagantes y cada vez que eso pasa se vuelve muy violento.

El día de los hechos, el sujeto le gritó a su hermano que lo iba a matar, por lo que vecinos denunciaron ante la Policía Nacional Civil (PNC) y fue capturado.

La audiencia inicial por el delito de amenazas se realizó en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango donde los hermanos llegaron a una conciliación, de tal manera que el imputado tiene prohibido acercarse a su hermano, no debe buscarlo en su lugar de trabajo y tiene una semana para desalojar el apartamento, así como la prohibición de consumir bebidas alcohólicas durante un año y debe someterse a un proceso de rehabilitación.

El imputado fue advertido que si se detecta que ha consumido licor, será encarcelado durante un año.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído