Connect with us

Judicial

Prueba científica demostró culpabilidad de 2 criminales y son sentenciados a 20 años de cárcel

Publicado

el

Nuevamente la certeza de la prueba científica aportada por la Fiscalía General de la República (FGR) demostró la culpabilidad de dos asesinos, quienes ahora deberán cumplir condenas de 20 años en prisión.

Víctor Edwin Meléndez Morán, alias “Pecas” y Carlos David García Rivas, alias “Siniestro”, han sido declarados responsables penalmente por el crimen de una persona que se dedicaba a realizar reparto de trabajadores en un microbús.

El juicio se desarrolló en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador.

El asesinato sucedió aproximadamente a las ocho de la noche del 16 de julio del año 2020. La víctima conducía un microbús y junto con varios trabajadores de una empresa llegaron al punto de buses de la colonia San José en Soyapango. 

En ese lugar fue interceptado por los delincuentes, quienes abrieron las diferentes puertas del vehículo y dirigieron amenazas contra las personas que viajaban en la unidad.

Finalmente, bajaron a la víctima, Diego Benedicto Cáceres Cardona, y a la fuerza lo llevaron hacia un predio baldío en donde le causaron la muerte con disparos de arma de fuego.

Como parte de la investigación inicial, en el lugar se recolectaron fragmentos de huellas papilares en las manecillas de las puertas del microbús y al hacer el respectivo análisis se generó resultado positivo con los imputados ahora condenados.

Esa fue parte de la prueba que dio certeza al Juzgador para dar por válida la acusación de Fiscalía.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Menor acusado de pertenecer a agrupaciones ilícitas queda en libertad
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Pandillero sonríe a sus 8 años de condena

Publicado

el

Por

Un peligroso pandillero sonrió al escuchar su condena a ocho años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación en perjuicio de una víctima protegida, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), en las últimas horas.

Se trata de Juan Carlos Salguero Sermeño, quien fue arrestado el año pasado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe precisó que, el primero de abril de 2022, Sermeño se acercó a la víctima cuando esta llegaba del trabajo y le dijo que ya no querían verlo en la zona porque lo matarían. Sin embargo, la víctima ingresó rápidamente a su vivienda.

Instantes después, Sermeño y otros miembros de una estructura terrorista tocaron la puerta, exigiéndole que saliera. La víctima escuchó que los sujetos estaban en el techo de su vivienda, por lo que llamó al sistema de emergencia 911 de la PNC y cinco minutos después los sujetos huyeron.

Al llegar los agentes policiales, auxiliaron a la víctima, quien abandonó su vivienda dejando en ella sus pertenencias. El 22 de agosto de ese mismo año, Sermeño fue detenido mediante una orden administrativa después de que la víctima lo reconoció en fotografías.

Finalmente, tras el desfile de pruebas, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a Juan Carlos Salguero Sermeño a 08 años de prisión por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FGR apela resolución de Cámara 1o. de lo Penal que dio impunidad a Norman Quijano
Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado a 12 años de cárcel por robar a clientes de bancos

Publicado

el

Por

El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó el jueves 25 de mayo a Aurelio Wilfredo Vásquez a 12 años de prisión por robar a clientes de bancos. Vásquez fue condenado a 10 años por robo agravado en perjuicio de dos víctimas y dos años más por agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía determinó que Vásquez formaba parte de una estructura criminal dedicada al robo contra clientes de bancos. La banda delinquía en San Miguel, La Unión, Santa Ana y Chalatenango.

Los delincuentes visitaban las agencias bancarias para identificar a las personas que hacían retiros de grandes sumas de dinero. Luego las seguían y en la vía pública les robaban. En ocasiones las seguían hasta sus casas.

La estructura fue investigada desde el 2015 y se desarticuló en el 2018. Vásquez fue el líder de una célula de esa estructura y se encargaba de manejar  los vehículos para seguir a las víctimas y después robarles. 

Vásquez ya está purgando una pena de 10 años por violación, mientras que los otros miembros de la banda ya fueron condenados en otros juzgados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Prueba científica demuestra culpabilidad de asesino que pasará 20 años preso
Continuar Leyendo

Judicial

Enjuician a pareja señalada de esclavizar y golpear a personas en Mejicanos

Publicado

el

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador se desarrolla la audiencia de vista pública en contra de Sandra Jeaneth Monterrosa y Wilson Oswaldo Anaya acusados de los delitos de trata de personas agravada en modalidad de servidumbre, trabajo forzado y esclavitud.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos por los cuales Monterrosa y Anaya son señalados ocurrieron en Mejicanos entre los años 2013 hasta abril de 2021 cuando obligaron a cuatro víctimas a realizar trabajos domésticos sin remuneración. Las víctimas lograron escapar.

La institución reveló que las víctimas también eran obligadas por los imputados a vender mercadería en las calles y si no cumplían con lo ordenado por la pareja les aplicaban severos castigos físicos.

Según fuentes fiscales, las víctimas «trabajaban para los imputados, pero eran sometidas a trabajos forzados, es decir, sin ningún tipo de remuneración y los obligaban a ejecutar todo tipo de trabajos y si no los realizaban correcta a criterio de ellos los golpeaban y sometían, los maltrataban física y psicológicamente con golpes extremos».

La misma fuente agregó que las víctimas estaban «sometidas en la vivienda y no las dejaban salir».

Acerca del autor

INTERESANTE!  Decretan prisión provisional para hombre y mujer acusados de homicidio tentado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: