Judicial
Policía detiene a sujeto que estuvo en México y quiso entrar al país a través de un punto ciego, luego de la cuarentena enfrentará la justicia

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detectaron el ingreso de un un sujeto por un punto ciego, evadiendo el control sanitario en El salvador.
El hombre posee un registro de salida del país el 18 de febrero con destino hacia México, por lo que será remitido a un centro que funciona como albergue donde deberá guardar cuarentena para descartar que sea portador del COVID-19, detallaron las fuentes policiales, sin brindar mayor información.
Detectamos a sujeto que entró por punto ciego evadiendo los controles sanitarios, ya que tiene un registro de salida del país el 18 de febrero, dicha persona estuvo en México. Ante ello será remitido a centro de cuarentena.#AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/pt6EnShKhs
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 20, 2020
Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en El Salvador, el presidente de la Republica Nayib Bukele, ha ordenado mayor control en las fronteras y puntos ciegos para evitar el ingreso irregular de personas procedentes de Guatemala y Honduras donde ya se reportan varias infecciones de COVID-19.
Así mismo, La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) colocó nueve puestos de control y mantiene patrullajes constantes en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que las personas detenidas luego de haber ingresado al territorio nacional por puntos ciegos, deben someterse a una cuarentena y al finalizarla deberán enfrentar a la justicia.
“No traten de evadir los controles sanitarios, no traten de cruzar por puntos ciegos, igual daremos con las personas que lo intenten y los pondremos en cuarentena, luego de eso le tocará enfrentar la Ley”, afirmó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.
No traten de evadir los controles sanitarios, no traten de cruzar por puntos ciegos, igual daremos con las personas que lo intenten y los pondremos en cuarentena, luego de eso le tocará enfrentar la Ley.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) March 20, 2020
El ministro Rivas además explicó que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, implementará nuevas medidas para evitar que más ciudadanos y extranjeros ingresen al territorio salvadoreño de manera irregular.
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.