Judicial
Pastor evangélico es condenado a 12 años y seis meses de cárcel por el abuso de una menor en Santa Ana
Mediante las redes sociales las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron la dura condena contra un pastor evangélico por haberse aprovechado de una jovencita en Santa Ana.
Según detalló la Fiscalía, el pastor evangélico está acusado de dos delitos relacionados contra la dignidad de la joven, quien goza de régimen de protección.
Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2016 cuando la víctima se congregaba en una iglesia evangélica ubicada en la ciudad de Santa Ana, en la cual el imputado era el pastor.
El hombre aprovechó su posición como líder de la iglesia y la obligó en reiteradas ocasiones a mantener relaciones. Según la víctima la amenazó con que si no accedía le haría daño a su familia.
El pastor fue identificado como Edwin Antonio H., de 40 años de edad, a quien el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana lo condenó a 12 años y seis meses de cárcel.
El juez basó su sentencia condenatoria por el testimonio de la víctima y la prueba documental y pericial que presentó la Fiscalía para incriminar al imputado.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




