Connect with us

Judicial

Pastor evangélico es condenado a 12 años y seis meses de cárcel por el abuso de una menor en Santa Ana

Publicado

el

Mediante las redes sociales las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron la dura condena contra un pastor evangélico por haberse aprovechado de una jovencita en Santa Ana.

Según detalló la Fiscalía, el pastor evangélico está acusado de dos delitos relacionados contra la dignidad de la joven, quien goza de régimen de protección.

Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2016 cuando la víctima se congregaba en una iglesia evangélica ubicada en la ciudad de Santa Ana, en la cual el imputado era el pastor.

El hombre aprovechó su posición como líder de la iglesia y la obligó en reiteradas ocasiones a mantener relaciones. Según la víctima la amenazó con que si no accedía le haría daño a su familia.

El pastor fue identificado como Edwin Antonio H., de 40 años de edad, a quien el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana lo condenó a 12 años y seis meses de cárcel.

El juez basó su sentencia condenatoria por el testimonio de la víctima y la prueba documental y pericial que presentó la Fiscalía para incriminar al imputado.

Judicial

20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás

Publicado

el

Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.

Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.

Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.

El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído