Judicial
Pareja que intentó dar «mordida» por $20 a agentes de la PNC es condenada a 2 años de cárcel
El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador en un procedimiento abreviado impuso la pena de dos años de prisión a William Elider Díaz Reyes y Andrea Patricia Rubio Morales, por cometer el delito de cohecho activo, ilícito relacionado a ofrecer dinero para que un funcionario público ejecute un acto contrario a sus deberes.
La pena fue remplazada por 96 jornadas de trabajos de utilidad pública, el cual será supervisado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena. El procedimiento abreviado fue solicitado por las partes y autorizado por la jueza.
El 22 de enero del presente año, los ahora condenados fueron detenidos en flagrancia, frente al Hospital Médico Quirúrgico de San Salvador, quienes fueron reportados por el operador de turno del sistema de emergencia 911, que un vehículo sedan circulaban de forma temeraria y a excesiva velocidad sobre la Alameda Juan Pablo Segundo.
Cuando los agentes lo intervienen, le pidieron que se bajara del automotor con la persona que lo acompañaba, al bajarse se dirigió a los policías de forma prepotente preguntando porque lo detenían, le informaron que había sido reportado y que le iban a poner una infracción de tránsito, a lo cual Reyes le dijo a su acompañante que les diera dinero, por lo que ella sacó un billete de 20 dólares y les dijo “acá tiene para unos frescos”, en el instante los agentes les informaron que los iban a detener por el delito de cohecho activo.
Foto Referencia.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




