Connect with us

Judicial

Pandilleros secuestran y matan a un hombre en Ahuachapán

Publicado

el

Cinco terroristas miembros de una estructura terrorista de la MS fueron condenados a 22 años prisión, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Francisco Javier Borja Girón; el hecho ocurrió el 24 de abril de 2018, en caserío Los Ranchos, del cantón Las Chinamas, del municipio de Ahuachapán.

Los imputados fueron identificados como: Cristian Guillermo Salinas Méndez, Franklin Oswaldo Matozo Castaneda, Luis Fernando Magaña López, Melvin Gabriel Magaña López y Byron Alexander Juárez Aguirre; todos terroristas de la MS que opera en el sector.

De acuerdo a la relación de los hechos, la víctima fue privado de libertad y llevado por los cinco hechores sobre una vereda cerca del lugar que conocen como La Montaña, ubicada en el caserío Los Ranchos, del cantón Las Chinamas; lugar donde los imputados lo rodean y Cristian Guillermo Salinas Méndez, le quito la vida con un arma de fuego.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el 19 de noviembre de 2020, el fiscal del caso presentó una serie de elementos de prueba que junto a la declaración de un testigo con régimen de protección logró demostrar la participación de cada uno de los imputados en el homicidio de Francisco Javier Borja Girón, evidencias que fueron suficientes para que el Tribunal condenara a los cinco imputados a cumplir una pena de 22 años de prisión, para cada uno.

Judicial

Cae pandillero acusado de matar a sus dos novias y a un feto de 16 semanas

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se ordenó la captura de un peligroso pandillero por dos casos de Feminicidio y un caso de Homicidio Agravado en el hijo no nacido de una de las víctimas.

El imputado ha sido identificado como Dennis Alexander García Brizuela, de la clica Centrales Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinquía en la zona centro y norte del municipio de San Salvador, así como en los municipios de Ciudad Delgado y Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

La primera víctima, de 18 años, era la novia del imputado, quien se encontraba embarazada de él. El no nacido tenía de 16 a 18 semanas de gestación, cuando su propio padre le quitó la vida. La mujer fue encontrada el 19 de febrero de 2019 en una finca en las inmediaciones del volcán de San Salvador.

La segunda mujer víctima, también, de 18 años, era estudiante de la Universidad de El Salvador y su cuerpo fue encontrado en la zona de El Boquerón, el 25 de mayo de 2019. Según informaciones preliminares, el imputado la pretendía y le había invitado a salir en días anteriores.

El imputado ya guardaba prisión por los delitos de Extorsión y Estupro en diferentes víctimas, por lo que será puesto a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas por los nuevos delitos imputados.

Continuar Leyendo

Judicial

Menor de edad conoce a un tipo vía Facebook y termina siendo abusada con engaño

Publicado

el

Los hechos iniciaron a mediados de diciembre de 2019, cuando la joven de 16 años aceptó una solicitud de amistad en Facebook, a nombre de Alberto V.

Ambos comenzaron a saludarse por este medio; y al transcurrir los días, el sujeto le preguntó a la víctima si lo quería conocer y ella respondió que sí, por lo que él le envió una fotografía suya.

Días después el sujeto le preguntó si tenía novio y ella le dijo que sí. Luego, le preguntó si quería ser su novia, a lo que ella contestó que no; por lo que esta persona comenzó a enviarle fotos indebidas.

No conforme, el sujeto insistió en ser su novio, pero ella siempre tuvo una negativa. Sin embargo, continuaron comunicándose y ante la insistencia, ella aceptó y él le pidió que se escapara para que pudieran verse.

Fue así como el 7 de febrero, la jovencita se escapó de clases y se fue con el sujeto hacia la vivienda de él en la colonia Río Zarco, al norte de Santa Ana. En ese lugar, el hombre se aprovechó de ella.

Al finalizar, la dejó en una gasolinera y ella regresó a la escuela, donde sus padres ya habían puesto la denuncia por su desaparición.

Por este hecho, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana ordenó la instrucción con detención provisional contra Jorge Alberto V., de 36 años, a quien la Fiscalía acusa de aprovecharse de una menor de edad.

El imputado fue trasladado hacia el Centro Penal de Seguridad Izalco Fase I, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Fuente Centros Judiciales de El Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Sexagenario es condenado por graves delitos en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se logró la condeno a 18 años de cárcel a Nemesio Alemán Franco, de 60 años, por los delitos Homicidio Tentado y Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de dos víctimas protegidas y La Paz Pública, respectivamente.

Según se dijo, al imputado se condenó a tres años de cárcel por de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de fuego, y 15 años, por los dos casos de Homicidio Tentado, haciendo un total de 18 años de prisión. Hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2018, en el cantón Santa Bárbara, del municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo a la declaración de las víctimas el día en cuestión, se conducían en un automóvil cuando se percatan que los seguía una motocicleta, la cual era conducida por el ahora condenado, optando las víctima por detener la marcha, en ese momento una de las víctimas se baja del vehículo y el imputado se baja de la moto, quien le dice a la víctima “a vos te quería matar” y en ese momento se le abalanza con un corvo, no logrando lesionarlo.

Ante esa situación, el imputado saca un arma de fuego tipo revólver y le dispara en dos ocasiones, no logrando impactarle, momento que aprovecha la víctima para huir; y fue en ese instante que el imputado se dirige al vehículo donde se encontraba la otra víctima diciéndole el imputado “vos andas con aquel, te voy a matar” realizándole dos disparos, lesionándola a la altura de la oreja.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído