Pandilleros que abusaron a hombre en una bartolina policial son condenados a 13 años de prisión

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a Kevin Martínez Gil, Luis Ángel García Martínez, Rodhel Ariel Rodríguez Quintanilla y Richard Adalberto Hernández Orellana, cuatro pandilleros que abusaron a un hombre dentro de una bartolina policial en San Salvador.

Según la declaración que rindió la víctima en el juicio, el hecho sucedió el 26 de febrero del presente año, aproximadamente a las 10:00 de la noche al interior de las bartolinas policiales en el municipio de San Martín.

Al momento de ser ingresado a las bartolinas, según la víctima, le manifestó al agente policial que no quería que lo introdujeran en esa bartolina porque ahí  se encontraban miembros de la pandilla a la que él había pertenecido, sin embrago, siempre fue introducido a dicha celda.

Posteriormente, argumentó el testigo, que uno de los ahora condenados, le introdujo un ”paño” en la boca, mientras que los otros lo amenazaron que si gritaba lo iban a matar, luego cada uno de los ahora acusados se turnaron para agredirlo sexualmente.

Los ahora condenados tienen otros procesos pendientes como resistencia, tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros. El tribunal les impuso una nueva condena, luego de ser encontrados culpables a 13 años y 4 meses de prisión a los cuatro pandilleros por el delito de violación agravada en perjuicio de ex miembro de la misma estructura.