Judicial
Pandilleros condenados a 50 años de cárcel por asesinar a una pareja en Sonsonate
Cuatro pandilleros fueron condenados a 50 años de cárcel por asesinar a balazos y machetazos a una pareja en cantón El Bebedero, municipio de San Julián, Sonsonate.
Los responsables del doble crimen son Luis Alonso Ramírez Castillo, Jhony Alexander Esquivel Palma, José Ángel Gómez Vargas y Francisco Joel Salazar Peña.
Todos fueron condenados por el delito de doble homicidio agravado en perjuicio de Sandra Marilú Vanegas Jiménez y Walter Antonio López Rosales.
Los sujetos enfrentaron la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate el martes 3 de agosto.
El juez avaló y emitió la resolución condenatoria con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales que presentaron los fiscales del caso.
Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2018 en la vivienda de la pareja.
De acuerdo a informes recabados por al Fiscalía, los pandilleros entraron a las 7:00 de la noche de ese día en la casa de las víctimas, a quienes, sin piedad les dispararon y después machetearon.
Los cuatro pandilleros recibieron 25 años de condena por cada una de las víctimas.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




