Judicial
Pandillero pagará 110 años de cárcel por el homicidio de dos agentes de la PNC en Ahuachapán
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se condenara a 110 años de cárcel a un cabecilla de pandillas que asesinó a un subcomisionado y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los hechos que se le atribuyen a José Manuel Lemus Azenon ocurrieron el 1 de septiembre de 2016, en Atiquizaya, Ahuachapán.
En esa ocasión, las víctimas se conducían en un vehículo particular cuando observaron que unos pandilleros llevaban a una persona privada de libertad en una mototaxi.

En un tramo de la calle que de Atiquizaya conduce a Ahuachapán el subcomisionado y el agente fueron atacados a balazos por otros pandilleros.
Los dos miembros de la PNC resultaron gravemente heridos y fallecieron posteriormente en centros asistenciales.
Lemus Azenon fue encontrado culpable de los delitos de privación de libertad, homicidio agravado y homicidio tentado.
#AsesinoCondenado | Con suficientes pruebas, la @FGR_SV logró demostrar que Lemus atentó contra la vida de dos agentes policiales.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 13, 2022
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.










