2

Connect with us

Judicial

Imponen 57 años de cárcel a sujeto que mató a un hombre y una mujer en estado de embarazo

Publicado

el

El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Guillermo Ismael Pineda Salguero, de 26 años, por los homicidios agravados de Daniel Antonio R., y una víctima del sexo femenino; así como también del aborto culposo en perjuicio de un ser humano en formación de entre 14 a 16 semanas de gestación, detalla el Centro Judicial.

Por el homicidio de Daniel Antonio se le impuso la pena de 20 años de prisión; y por el de la víctima femenina deberá purgar una pena de 35 años de cárcel. Mientras que por el aborto culposo fue condenado a dos años de prisión, haciendo un total de 57 años de cárcel, por lo que se ordenó que continúe en la detención provisional en que se encuentra.

Puede ser una imagen de calzado

Durante la vista pública, la representación fiscal presentó pruebas testimoniales, entre las que destacó la declaración de clave “Ucrania” que observó en tiempo, lugar y espacio cómo ocurrieron los hechos; así como prueba pericial, entre ellas las autopsias practicadas a las víctimas, las cuales determinaron que murieron a consecuencia de lesiones provocadas por armas de fuego y armas blancas.

En el caso de la mujer también se estableció, a través del resultado de análisis de biología forense, que al momento de su asesinato se encontraba en estado de embarazo con un aproximado de cuatro meses de gestación, de un ser humano del sexo masculino.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.

La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.

El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.

Continue Reading

Judicial

PNC y Fuerza Armada capturan en Sensuntepeque a alias El Viejo, señalado de la MS-13

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada detuvieron a Serafín Antonio Flores López, alias El Viejo, en el kilómetro 116 de la carretera Longitudinal del Norte, en Sensuntepeque, Cabañas Este. Según el parte policial, el hombre está perfilado como integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La PNC indicó que alertaba sobre la presencia de agentes y de personas ajenas al distrito, y que porta tatuajes alusivos a esa estructura. Fue deportado de Estados Unidos en 2010. Será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

La captura se suma a operativos recientes en varios departamentos contra presuntos remanentes de clicas. En Cabañas, tribunales han dictado este año condenas contra decenas de acusados de agrupaciones ilícitas vinculadas a MS-13 y Barrio 18. Las autoridades no detallaron si Flores López enfrenta otros cargos además del señalado.

Continue Reading

Judicial

Fuerza Armada captura en Apopa a presunto gatillero de la MS-13 con orden de apremio por arma de fuego

Publicado

el

Por

Soldados de la Fuerza Armada ubicaron este domingo en Apopa, San Salvador Oeste, a Brandon Alexander Hernández, alias “Seco” o “Terrible”, señalado como homeboy de la MS-13 con función de gatillero. El detenido fue entregado de inmediato a la Policía Nacional Civil para continuar el proceso.

Según el parte militar, Hernández tenía vigente una orden de apremio por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y registra antecedentes por el delito de agrupaciones ilícitas. Las autoridades no detallaron la colonia exacta del procedimiento ni si en el momento de la captura le decomisaron armas u otros objetos.

Apopa fue durante años una de las plazas más disputadas por estructuras de la MS-13 y el Barrio 18. En 2023 el Gobierno desplegó miles de efectivos en urbanizaciones como Popotlán y Valle Verde. Capturas como esta se enmarcan en el Plan Control Territorial y en el régimen de excepción, que sigue vigente.

El señalado queda a la orden de la PNC. Corresponderá a la Fiscalía formalizar la imputación y a un juez determinar si enfrenta detención provisional. Hasta ahora, el único reporte oficial es el de la Fuerza Armada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído