Imponen 4 años de cárcel a sujeto que estafaba a sus víctimas ofreciéndoles visa americana por $3,000

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso cuatro años de prisión a Carlos Roberto López Benítez, por cometer el delito de estafa; en perjuicio de la señora María Barrientos.

En audiencia desfilaron las pruebas presentadas por Fiscalía, además la declaración testimonial de la víctima.

Los hechos ocurrieron el seis de octubre de 2016, cuando la víctima junto a su hija se encontraba en una parada de buses de los alrededores de la Embajada Americana en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La señora regresaba de la cita para solicitar la Visa americana, la cual le fue negada por parte de la Embajada, el hombre aprovechó dicha situación para decirle que le podía dar dicho documento ya que él trabajaba en la Embajada, pero le exteriorizó que necesitaba tres mil 500 dólares para proceder.

La señora le dijo que los tenía en el banco. El hombre ofreció llevarlas a retirar el dinero a ella y a su hija en su vehículo, por lo que se trasladaron a una institución bancaria en los alrededores del Salvador del Mundo, se bajó para hacer la transacción y el sujeto se quedó con la hija en el carro, luego que la señora regresó le entregó el dinero, inmediatamente les dijo que tenía que depositarlo en otro banco, porque no podía llevar el dinero en efectivo a la embajada.

Más tarde, después de visitar los bancos les dijo que las iba a llevar a comprar ropa y a comer, por lo que se dirigió a Galerías Escalón, las dejó frente al Centro comercial y les dijo que iría a buscar parqueo.

Transcurrida una hora y como el hombre no llegaba las mujeres se dieron cuenta que fueron engañadas y procedieron a poner la denuncia.