Judicial
Hombre con problemas de enajenación mental abusa de su tía en Morazán
José N., de 42 años, cometió el delito de Violación, al abusar sexualmente de su tía, de 58 años, pero un médico psiquiatra determinó que padece de enajenación mental, es decir, que no tienen la capacidad de razonar entre lo que es lícito e ilícito, por lo que fue condenado a seis años de internamiento en el Hospital Nacional Psiquiátrico.
La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Miguel, explicó que el hecho se registró el 16 de septiembre de 2017, a las 5:30 de la mañana, en uno de los cantones del municipio de Cacaopera, del departamento de Morazán.
La mujer se encontraba en el baño cuando el imputado la sorprendió, golpeándola en el pecho, la tiró al suelo y la sometió por la fuerza. De acuerdo a la declaración de la víctima testigo, el imputado en muchas ocasiones, le insinuó sus intenciones sexuales, porque aprovechaba que vivía sola, pero lograba que se retirara cuando agarraba un leño o una piedra.
El imputado fue juzgado en el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Judicial
FGR logra la primera condena de prisión perpetua en la historia del país
Carlos Arturo Herrera Castro fue condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado y robo en perjuicio de Alexis López Córdova, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la información proporcionada, el día del crimen Herrera Castro atacó a López Córdova con piedras hasta causarle la muerte, con el objetivo de robarle su dinero.
El hecho ocurrió en mayo de 2026, en el cantón Teosinte, en Arcatao, Chalatenango Sur.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero de lo Criminal de San Salvador y constituye, según la FGR, la primera condena de prisión perpetua en la historia del país.
La Fiscalía señaló que esta condena fue posible tras la reforma al artículo 27 de la Constitución y a las leyes penales secundarias, vigentes desde abril de 2026.
🔴 LA @FGR_SV LOGRA LA PRIMERA CONDENA DE PRISIÓN PERPETUA EN LA HISTORIA DEL PAÍS
Carlos Arturo Herrera Castro fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio agravado y robo contra Alexis López Córdova.
El día del crimen, el imputado atacó a la víctima con piedras hasta… pic.twitter.com/uz9sGOm67n
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 12, 2026




