Connect with us

Judicial

FOTOS: Capturan a líder de estructura criminal junto a su compañera de vida y su hermana en Santo Tomás

Publicado

el

Las capturas se realizan mediante operativo policial en cumplimiento a orden judicial en el Cantón Cuapa del Municipio de Santo Tomás entre la que se destaca la detención de José Fernando Pérez Cornejo, alias «Campana» quien de acuerdo a las investigaciones cuenta con ordenes de captura pendiente por los delitos de homicidio tentado, Limitación a la libre circulación además de homicidio agravado.

Pérez Cornejo según las investigaciones funge como palabrero dentro de la estructura para la cual se ha dedicado a amenazar a los habitantes y dar órdenes dentro de su grupo delictivo para realizar acciones en contra de los habitantes de la zona y es por ello que se convirtió en un objetivo de captura por parte de la Policía Nacional Civil.

Al momento de la captura a Pérez Cornejo se le logra incautar un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta por lo que le suma el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

Simultáneamente se procedió a la detención de Josefina Guadalupe Fernández Reyes de 21 años compañera de vida de Pérez Cornejo y la hermana de este Maritza Yesenia Pérez ambas por los delitos de encubrimiento y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Hombre asesina a su madre con arma de fuego tras una discusión de dinero

Judicial

Pandilleros extorsionistas son condenados a más de 100 años tras las rejas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que dos pandilleros acusados del delito de extorsión han sido condenados a penas superiores a los 100 años de cárcel.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, Esaú Cruz Martínez y Efraín Membreño extorsionaron al menos a cinco víctimas, a quienes les exigieron fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Según los reportes, Esaú Cruz Martínez fue condenado a 103 años de prisión por el delito de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Mientras tanto, Efraín Membreño, fue condenado a 100 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La FGR también ha podido demostrar que la venta de droga también era un medio de financiamiento de estos terroristas con lo que obtenían hasta $300 semanales.

INTERESANTE!  Conozca la historia del héroe de Bomberos que falleció en accidente de tránsito en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Recapturan a la salida del penal al “Kiler”, pandillero que cometió varios crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó, este viernes 2 de diciembre, a un pandillero del Barrio 18 que posee un amplio récord criminal.

El delincuente pensó que este día saldría libre del penal tras cumplir una condena, pero gracias al régimen de excepción fue recapturado tras dar un paso afuera del penal.

Leonel Edgardo Larín Hernández, alias «Kiler», es un terrorista de la pandilla 18S, quien estuvo preso por: Homicidio, robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, según indicaron las autoridades.

“Pensó que hoy saldría en libertad, pero lo capturamos a la salida del penal de San Vicente. Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero esta vez, pasará al menos, 20 años en su celda”, mencionó la PNC.

INTERESANTE!  350 bomberos estarán al frente ante cualquier emergencia en estas fiestas de navidad y fin de año
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  VIDEO | "Motoratas" apuñalan a una mujer por robarle su celular al momento que ella paseaba a su perro
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído