Judicial
Extorsionista de la MS sentenciado a 10 años de prisión en Morazán

Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, lograron la condena del integrante de la MS, Erick Arquímides Martínez Vásquez a 10 años de cárcel por el delito de Extorsión.
Los chantajes los realizaba a través de llamadas telefónicas, desde febrero del año 2019, en perjuicio de la víctima, en el municipio de Oscicala, exigiéndole la entrega mensual de US$60.00.
El 8 de abril del 2019, Martínez Vásquezfue quien llegó a recoger el dinero, y fue capturado posteriormente con una orden administrativa girada por la sede fiscal de San Francisco Gotera.
El Juzgado de Sentencia de Morazán lo declaró responsable de Extorsión con base a las pruebas de cargo presentadas por la representación fiscal.

Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.