Envían a prisión preventiva a pareja por maltratar y lesionar a sus hijos

Una pareja fue enviada a prisión preventiva por parte del Juzgado 11° de Paz de San Salvador, el cual resolvió instrucción formal contra los acusados de maltratar y causar lesiones a dos menores de edad.

Los imputados fueron identificados como Johana E. G., de 28 años; y Manuel A. C., de 27. Estos fueron acusados por, al menos, tres delitos estipulados en la Ley de Protección Integral de la niñez y adolescencia.

Según la información oficial, «el pasado 8 de enero del presente a las 21:40, un ciudadano se hizo presente a una delegación de la Policía Nacional Civil e interpuso denuncia en la que declaró que en una casa se escuchaba que unos niños recibían maltrato físico y verbal…», detalla un informe de Centros Judiciales.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche los agentes llegaron al lugar y tocaron la puerta. Fue Johana quien atendió y uno de los agentes observó cómo un niño se escondía detrás de ella; “venimos por una denuncia permítanos observar los menores de este hogar” dijo el agente.

En la vivienda se encontraban dos menores, uno de 10 años y otro de siete, «tenían hematomas por todo su cuerpo, incluyendo el rostro, se podían observar fuertes golpes en sus ojos y uno de ellos incluso tenía una de sus orejas con marcas de mordidas» detalla la fuente.

En el lugar también se encontraba Manuel C., pareja de Johana G. y padrastro de los menores. Los agentes preguntaron «¿quién les había golpeado?», respondieron asustados que no podían decir pues los habían amenazado.

Tras estas evidencias, los niños fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) para el reconocimiento de las lesiones, un peritaje psicológico y un estudio social para determinar y verificar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos.