Connect with us

Judicial

Condenan a 20 años de cárcel a dos pandilleros por el delito de homicidio en Juayúa

Publicado

el

Dos miembros de la MS-13 pasará sus próximos 20 años tras las rejas de una prisión por ser responsables de quitarle la vida a Erick Mauricio Perdomo Díaz, ocurrido en el mes de mayo de 2017, en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

El jefe Fiscal identifico a los pandilleros como: Herbert Alfredo Vásquez, alias “Mongo”, y Elmer Alonso Rosa, alias “Memin”; ambos miembros de la Mara Salvatrucha, que operan en el municipio de Juayúa.

Tras las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, entre ellas, testimonio del testigo protegido con clave “Tiburón”, evidencia pericial y documental, evidencia que permitió que los imputados fueron condenados.

Según la declaración del testigo protegido el hecho ocurrido el 12 de mayo de 2017, alrededor de las 11:00 de la mañana, en finca Angelica, ubicada en el cantón La Unión de Juayúa; cuando el testigo “Tiburón”, observó a los miembros de la MS, que identifico por sus alias como “Pato”, “Ticuco”, “Memin”, “Mongo”, “Moza” y un menor, llevaban a un sujeto de 19 años aproximadamente.

Al continuar con su declaración el testigo manifestó, que el “Pato” lo lanza contra el suelo y le preguntan si es “Chavala”, la víctima no le contesto; y en esos instantes “Mongo y Memin”, le quitan las cintas de los zapatos y lo amarran de las manos hacia atrás, después “Ticuco”,  “Mongo” y “Memin” le comienzan a dar corvazos en diferentes partes del cuerpo, hasta acabar con su vida.

INTERESANTE!  Misterio y lamentos deja muerte de joven maestra en San Rafael Obrajuelo, La Paz

Judicial

Pandillero condenado por asesinar a mujer dentro de su vivienda en Zacatecoluca

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA) de la Oficina de Zaragoza obtuvieron una condena de prisión ejemplar para José David Hernández Merino, acusado de haber asesinado a una mujer. Al imputado se le impuso una pena de cárcel de 20 años y el pago de $1,000 dólares, en concepto de responsabilidad civil.

Según la investigación fiscal, los hechos sucedieron el 22 de septiembre del año 2017, en la Lotificación Santa Cristina, cantón Nuevo Edén, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

De acuerdo a la información brindada, el homicidio se dio por temas pandilleriles. La mujer fue asesinada mientras se encontraba en su casa de habitación y al cuido de su hijo. Hernández Merino llegó acompañado de otros sujetos miembros de la pandilla MS13, quienes ingresaron a la vivienda y de varios disparon le quitaron la vida.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, donde la Fiscalía General de La República(FGR) se demostró la culpabilidad de Merino con abundantes pruebas.

INTERESANTE!  Instalan repetición del juicio contra Evelyn Hernández una joven acusada de homicidio luego que su bebé naciera muerto
Continuar Leyendo

Judicial

Homicida es condenado a 24 años de prisión

Publicado

el

Foto: Cortesía

La investigación realizada por la Fiscalía General de la República fue contundente en un caso de Homicidio, ya que el autor directo del hecho ahora deberá cumplir 24 años encerrado en una prisión.

La fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de Mejicanos informó que José Rodrigo Castro Medrano, fue declarado culpable por la muerte de Román Benedicto Contreras Luna.

Se demostró que el hecho lo cometió el 23 de noviembre del año 2018, en un área desolada del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, al norte de San Salvador. “El hecho fue en horas de la noche y a la víctima le privó de la vida con disparos de arma de fuego”.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio después de validar la prueba expuesta por la fiscal y así emitió la declaratoria de culpabilidad por el delito de Homicidio Agravado.

INTERESANTE!  Arrestan a hombre que secuestró y violó a niña de 15 años en Quezaltepeque
Continuar Leyendo

Judicial

¡Con las manos en la masa! Capturan a sujeto cuando recogía extorsión en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

El 22 de julio de 2021, el imputado aborda a la víctima manifestándole que no le permitiría abrir el negocio mientras no le cancelara la cantidad de $60 dólares como producto de la extorsión, a lo cual accedió y luego acudió a sede fiscal a interponer la respectiva denuncia, dijo uno de los fiscales del Grupo Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, al brindar información sobre la condena de 8 años de prisión que se le impuso a Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez, alias “El Dorro”, por el delito de Extorsión Agravada. También se le ordenó pagar $460 dólares en concepto de responsabilidad civil.

El imputado aceptó haber extorsionado a un comerciante en el municipio de Comacarán, departamento de San Miguel.

En el 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia y en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la investigación, en la cual se estableció la participación directa de Fuentes Vásquez en la extorsión.

El imputado fue detenido en flagrancia, incautándole el dinero que minutos antes había recibido de la víctima para que no se atentara contra su vida. No obstante, el denunciante argumentó que tenías varios meses de estar entregando diferentes cantidades de dinero a este sujeto y otros más, a cambio de que se respetara su vida.

En un procedimiento abreviado, el Juzgado de Sentencia de San Miguel aceptó la culpabilidad del imputado.

INTERESANTE!  INFORME: Autoridades logran el 90% de condenas en el delito del narcomenudeo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído