Connect with us

Judicial

Condenan a 10 años de cárcel a cuatro pandilleros de la MS que se dedicaban a extorsión

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, sentenció a 10 años y seis meses de prisión a cuatro pandilleros de la MS, dos hombres y dos mujeres por el delito de extorsión.

Los condenados responden a los nombres de Gabriel Martínez Ayala, alias “Gabriel”, Teresa de Jesús Ramirez Castro, Jobelina Beatriz Alvarenga, y Chistian Bladimir Benítez, alias “Chistian polio”.

La víctima con régimen de protección clave “Escudero” manifestó en su denuncia que el 29 de octubre de 2014, varios sujetos identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha, clica “65 locotes salvatruchos”, del sector conocido como la Casa Rosada de la colonia San Ramón, Mejicanos, quienes llegaron hasta su lugar de trabajo para exigirle el pago de un dólar por cada vehículo que salga e ingrese a la empresa.

Los terroristas según lo detalla el expediente fiscal, amenazaron con matar a los empleados, dañar el patrimonio del negocio o asesinar al propietario.

Debido a las constantes amenazas, los ofendidos denuncian los hechos y bajo entregas controladas de dinero, se logró individualizar la participación de Gabriel Martínez Ayala, alias “Gabriel”, Teresa de Jesús Ramirez Castro, Jobelina Beatriz Alvarenga, y Chistian Bladimir Benítez, alias “Chistian polio” en el delito de extorsión.

 

INTERESANTE!  El estafador en serie engañó a más de 15 personas

Judicial

Capturan a cabecilla de la MS que ordenaba graves ilícitos en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un palabrero que por años ordenó decenas de ilícitos en el departamento de Santa Ana, de la zona occidental de El Salvador, fue detenido, la tarde del jueves, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El criminal fue identificado como Wilfredo Antonio Ramírez Chilín, quien también es conocido con los alias de ‘Payaso’ o ‘Tayni’.

Ramírez es cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y durante años, según datos de la PNC, este marero “ordenó decenas de crímenes en Santa Ana”. 

Asimismo, la PNC agregó que Ramírez estuvo preso por los cargos de extorsión y agrupaciones ilícitas pero quedó en libertad y siguió causando luto.

INTERESANTE!  Operativo en Santa Ana corona con la captura de un cabecilla de una pandilla, a quien le decomisaron varios ilícitos
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para sujetos que asesinaron a una persona en microbús colectivo

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 20 años de prisión deberá ser cumplida por 4 imputados ligados a estructura criminal, quienes fueron declarados culpables por el delito de Homicidio Agravado.

Las pruebas expuestas en juicio por fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador demostraron que cometieron un crimen en el interior de un microbús del transporte colectivo cuando este circulaba cerca de la zona del Zoológico Nacional en esta ciudad.

La víctima fue asesinada con disparos de arma de fuego, la noche del 3 de septiembre del año 2019.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador emitió fallo condenatorio al final de la vista pública que desarrolló contra los acusados.

INTERESANTE!  Decretan Instrucción con detención para Mario Huezo acusado de feminicidio contra su esposa Karla Turcios
Continuar Leyendo

Judicial

Supuesta estafa de importador de vehículos por más de $5,500 pasa a tribunales

Publicado

el

Por

Por recomendación de un amigo, una persona interesada en comprar un carro contactó a Kevin Nicolás T. C., un supuesto importador de vehículos, con el que llegó a un acuerdo.

El 14 de agosto de 2019 se reunieron en una oficina privada en San Salvador, donde  le entregó 500 dólares para reservar un vehículo previamente seleccionado.

El 16 de noviembre de 2019, el imputado le solicitó otra cantidad de dinero de 3 mil 705 dólares más, a la vez que le notificó que debía esperar un mes para recibir el automóvil.

Ya para el mes de diciembre el sujeto le dice que el vehículo ya se encontraba en el país por lo que le pide otros 1 mil 367.12 dólares, para gastos de aduana.

Sin embargo, para febrero de 2020, Kevin le dice a la víctima que no podía retirar el vehículo de la aduana, porque usó el dinero en otros gastos, pero le prometió entregárselo, lo cual no cumplió.

Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal acusó al imputado del delito de estafa por la cantidad de 5 mil 572.12 dólares y el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención.

INTERESANTE!  FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS: Así quedaron los seis pandilleros de la MS asesinados anoche por sus mismos “compinches” en La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído