Connect with us

Judicial

Cinco policías y cuatro soldados son acusados de secuestrar, torturar y abusar a una menor de edad

Publicado

el

Cinco miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuatro soldados son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de privación de libertad, agresión sexual y tortura en contra de una menor de edad.

Las autoridades afirman que los hechos ocurrieron el 22 de enero de este año en el municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

La noche del 22 de enero, a eso de las 7:00 de la noche, un carro pick up de color blanco recorrió la calle El Perical, la cual conduce hacia el cantón. Durante ese trayecto encuentraron a una pareja, una chica y un chico. Se bajaron del vehículo y les exigieron que entregaran la droga y que dijeran a qué pandilla pertenecían bajo la promesa de no hacerlo los matarían en ese instante.

El reloj marcaba las 7:30, ha pasado media hora de interrogación y la situación había puesto tensa. “Te vas a morir”, relata la víctima que le dijo uno de ellos mientras le apuntaba en la cabeza, ambos estaban de rodillas.

Luego de la interrogación, les piden a la chica que se ponga de pie y que se bajara el pantalón y su ropa interior, ella lo hizo mientras que uno de ellos, Néstor R. mete su mano debajo de su sostén mientras apretaba sus senos.

Ambos suplicaban por su vida mientras estaban de rodillas con las pistolas apuntando a sus cuerpos y una navaja en el cuello. La chica recibió la orden de subirse al vehículo y dejaron a su pareja en el lugar. Durante su trayecto, ella recibió una nalgada por uno de los agentes y otro más la tomó por la boca como queriendo besarla mientras la tocaba.

En ese trayecto, los sujetos vislumbraron a un carro patrulla y le exigieron que bajara la cabeza para que no la vieran. La patrulla pasó de largo y ella fue llevada hasta su casa, cuando ella se bajó del vehículo le dijeron que debía de guardar silencio porque si no “ya sabía lo que le iba a pasar.”

A los imputados se les acusa de los delitos de privación de libertad, agresión sexual y tortura en contra de una mejor de edad.

Debido a esto, la FGR ha ordenado la captura de los nueve implicados, de los cuales no se reveló las identidades.

Judicial

FOTOS – VIDEO | FGR presentó requerimiento en contra del alcalde de Ilopango por Peculado

Publicado

el

Por

 La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Soyapango presentó este día el requerimiento de acusación en contra del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de Peculado, en perjuicio de la Administración Pública.

El documento de imputación fue presentado ante el Juzgado de Paz de Ilopango, donde la Fiscalía ha solicitado que el proceso penal pase a la etapa de instrucción y que el implicado guarde prisión mientras está en dicha etapa procesal.

El edil fue detenido el pasado lunes, en horas de la tarde, a las afueras de la comuna, acusado de trasegar víveres de los paquetes solidarios, destinados a los ciudadanos como apoyo alimentario por el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, a bolsas transparentes con su imagen, su nombre y su cargo.

Lee también: Capturan a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por peculado

El hallazgo ocurrió el 29 de octubre pasado en la sede del partido Arena de Ilopango.

Lee también: FOTOS – VIDEO | Hallan paquetes de alimentos que reparte el gobierno en sede de ARENA en Ilopango

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, afirmó, el día de la captura del funcionario, “desde un inicio, aseguré que perseguiría la corrupción sin importar quien sea. Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de Peculado, en perjuicio de la administración pública”.

El Juzgado de Paz de Ilopango programó la realización de la audiencia inicial para este viernes 4 de diciembre a las 10:00 de la mañana

Continuar Leyendo

Judicial

Joven de Santa Ana es enviado a juicio por siembra y cultivo de marihuana

Publicado

el

Por

Los hechos por los que Nestor Eduardo P., será procesado ocurrieron el 27 de marzo del presente año, en el caserío Ayutica, del cantón Ayuta, cuando agentes élite de la Policia Nacional civil , realizaban un patrullaje a pie en la zona.

Cuando los efectivos cruzaban sobre vereda, a la altura de un predio baldío, observaron a un sujeto que portaba en su hombro derecho un recipiente plástico con una planta en su interior.

Se trataba de Néstor, quien al ver la presencia policial se puso nervioso, por lo que los policías le ordenaron detenerse para una requisa.

El sospechoso obedeció de inmediato y al hacerle una requisa los agente intuyeron que se podría tratar de una planta de  marihuana, por lo que la planta fue remitida a la Sección Antinarcóticos, donde tras los análisis respectivos confirmaron que efectivamente era dicha droga.

Tras lo sucedido el sujeto fue inmediatamente detenido en el término de flagrancia por posesión y tenencia de droga.

Por el hecho, el Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana ordenó apertura a juicio para Nestor Eduardo P., de 25 años, por el delito de siembra y cultivo, en perjuicio de la salud pública.

Se conoció que el caso pasará a ser del conocimiento del Tribunal 1º de Sentencia de la referida ciudad.

Continuar Leyendo

Judicial

Detención provisional para sujeto que robó miles de dólares a cliente de agencia bancaria

Publicado

el

Este miércoles, se decretó instrucción formal con detención provisional para Roberto Antonio Quintanilla implicado en un atraco con armas de fuego en el que obligaron a la víctima a entregar $3,823.00 que había retirado de una agencia bancaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la audiencia inicial se desarrolló ayer en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, en el que el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque presentó suficientes pruebas contra el imputado en el delito de robo agravado.

El atraco fue cometido el pasado 05 de marzo de 2019, alrededor de las 9:50 de la mañana, sobre la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Rafael Cedros.

De acuerdo con el informe, la víctima realizó el retiro del efectivo en una agencia bancaria de Cojutepeque y posteriormente en un vehículo se desplazó hacia la carretera Panamericana con rumbo hacia el oriente.

Al llegar a su destino y parquearse, a la altura de San Rafael Cedros, repentinamente llegó otro automóvil color blanco en el que se conducía Antonio Quintanilla y un segundo sujeto, quiénes con arma de fuego lo obligaron a entregar el dinero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído