Connect with us

Judicial

Al calor de los tragos toca a una mujer y después la acuchilla, según la Fiscalía

Publicado

el

Un hombre deberá permanecer en la cárcel mientras se sigue el proceso en su contra por los presuntos delitos de homicidio tentado y otras supuestas agresiones sexuales en perjuicio de un hombre y una mujer en Santa Ana.

El acusado es José Balmore B., de 60 años.

El orden de los hechos establece que el 18 de marzo de este año el hombre departía bebidas alcohólicas con una mujer, de quien solo se informó que tiene 38 años, en el cantón Cantarrana, de Santa Ana.

Después de varias horas de beber, el sujeto le comenzó a tocar las partes íntimas a la fémina, ella se resistió y le insistió que no lo hicieran, que eran solo amigos.

José Balmore continuó los tocamientos hasta que ella se levantó y se alejó; en ese momento un hombre de 40 años intervino para que dejara en paz a la víctima, pero el ahora acusado sacó una cuchilla y lo apuñaló en el abdomen.

El atacado comenzó a gritar por ayuda y mientras eso sucedía, José Balmore aprovechó para apuñalar a la mujer.

El ebrio huyó del lugar y las víctimas fueron trasladadas a un centro médico por ciudadanos que pasaban por la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de lo que acababa de pasar y organizaron un operativo de búsqueda con el que se logró el arresto del implicado.

José Balmore B. fue presentado al Juzgado 2º de Paz de Santa Ana donde se ordenó que el caso pase a instrucción y que el acusado vaya a la cárcel mientras dure el resto del proceso en su contra.

Los delios que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa son otras agresiones sexuales en perjuicio de la mujer y homicidio tentado en perjuicio de los dos.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído